Eswwe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japoneses inventan auto que usa el agua como combustible
La empresa japonesa Genepax ha mostrado al mundo un auto cuya tecnología permite usar agua como forma de combustible. El liquido permite viajar a una velocidad de 80 Kilómetros por hora aproximadamente durante 60 minutos.
Genepax, misma compañía creadora de una pila de combustible con salida de 120 vatios y otro que lograba 300 vatiospara vehículos eléctricos y productos del hogar, ha mostrado al mundo un vehiculo cuya fuente de energía es el agua, cuestión que se deslinda de los derivados del petróleo, que por cierto, se ubica a más de 120 dólares por barril.
El secreto del auto radica en un generador denominado Sistema de Energía por Agua (WES, por sus siglas en ingles) que aunque no se han revelado mayores detalles en cuantoa su composición interna, se sabe que no necesita un reformador de hidrógeno, un tanque de hidrógeno de alta presión o un catalizador especial para hacer su trabajo, por lo que con un litro de agua de cualquier tipo (destilada, marina, entre otros) puede llegar a una velocidad de 80 K/h durante una hora aproximadamente. [1]
Los beneficios redundarían en que no habrán emisiones excesivas deDióxido de Carbono (CO2) y que no se recurriría a otros combustibles derivados del petróleo, además de que las grandes trasnacionales prácticamente desaparecerían si no cambian su modelo de negocio. El problema viene con la masificación, ya que por ahora el costo de uno de los automóviles se ubica en unos 12 mil euros (Bs. F. 378.000 si lo cotizamos con el Euro regulado) aunque aspiran a rebajar el costohasta 3 mil (Bs.F. 9 mil aproximadamente con el euro en las mismas condiciones).
¿Veremos un apoyo a esta gran alternativa o por el contrario, se les dará a las grandes trasnacionales en un momento en el que el precio del petróleo esta por las nubes? Por lo menos quedaría oro negro por un poco más de tiempo o hasta que se acabe el agua en el mundo. Lo que suceda primero.
Para aquellos que sedefiendan en el inglés, he aquí un video demostrativo del auto (que también pueden disfrutar aquellos que no sepan el idioma).

El agua como combustible de autos para el 2010
Principio del formulario
Final del formulario

El agua moverá vehículos en el 2010 gracias a las células de combustible. Los vehículos del año 2010 dependerán menos de los carburantes fósiles y podrán circular sólo conhidrógeno, que al transformarse en agua en la llamada "célula de combustible" del automóvil producirá la energía necesaria para desplazarlo.
La escalada de los precios del combustible y la preocupación creciente por el medio ambiente, que se ha traducido en unas normas de expulsión de gases más estrictas, ha movido a la industria automovilística a buscar alternativas que aseguren la movilidad enel futuro.
La célula de combustible, en cuyo desarrollo y aplicación a esta industria trabaja la mayoría de los fabricantes automovilísticos europeos desde hace más de diez años, hará posible que se produzca energía eléctrica en los propios vehículos.
La célula de combustible es un dispositivo basado en la combinación química del hidrógeno y el oxígeno, elementos que se transforman en agua yque, en el momento de la reacción, liberan energía suficiente para mover el vehículo.
La compañía francesa PSA Peugeot Citröen considera que este avance tecnológico cambiará la industria automovilística y afirma que el sistema que ha desarrollado en este ámbito permitirá que sus automóviles circulen en 2010 con hidrógeno y expulsen vapor de agua.
El grupo automovilístico germano-estadounidenseDaimler Chrysler fue la primera compañía del mundo en lanzar al mercado vehículos propulsados por una célula de combustible: pequeños autobuses que circulan en algunas ciudades y que ayudan a aminorar el total de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del tráfico urbano.
Además, otras compañías han agregado el dispositivo a sus vehículos con motor híbrido -eléctrico y de gasolina-, como BMW,...
tracking img