Esñpecificaciones tecnicas de un colegio

Páginas: 79 (19655 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013



















ESPECIFICACIONES TÉCNICAS




















Cajamarca, Mayo del 2002


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

I. ARQUITECTURA

1. GENERALIDADES.

1.1 Alcances de las Especificaciones.

Estas especificaciones tienen el carácter de general, en caso de cualquier discrepancia con los señalado en los planos del proyecto, será válido loindicado en los últimos. Las presentes especificaciones describen el trabajo que deberá realizarse para la construcción de las obras del proyecto de arquitectura del Centro Educativo Estatal “Santa teresita” Nivel Primario y su Auditorio ubicado en el distrito de Cajamarca, provincia y departamento de Cajamarca.

1.2 Condiciones Generales.

Estas especificaciones tienen carácter de general, quedaen consecuencia entendido que más halla de sus términos, el tiene autoridad en la Obra sobre la calidad de los materiales y sobre el método a seguir para la ejecución de los trabajos y podrá ampliar las presentes especificaciones precisando los métodos para una correcta ejecución de los trabajos.

1.3 Materiales.

Los materiales que se emplean en la construcción de la obra serán nuevos, deprimera calidad y de conformidad con lo especificado, los materiales que vinieran embasados deberán entrar a la obra en sus recipientes originales, intactos y debidamente sellados. En general todos los materiales estarán sujetos a la aprobación del .

2. MOVIMIENTO DE TIERRAS.

2.1 Generalidades.

Este capítulo corresponde a los trabajos siguientes:

Las excavaciones, rellenos, nivelacionesy demás operaciones anexas necesarias para complementar los trabajos indicados en los planos arquitectónicos, de estructuras y de las instalaciones.
Retirar el material de desmonte y de la limpieza de excedente de obra que no se hubiera empleado en los rellenos.

2.2 Puntos de Referencia de Cota Conocida.

El contratista conservará cuidadosamente los puntos de referencia de las cotas y sifueran desplazadas o destruidos, los deberá reponer en su posición exacta.
3. MAMPOSTERÍA.

3.1 Generalidades.
Este capítulo se refiere a la ejecución de los muros, los cuales están formados en general, salvo que en los planos se especifique de otro modo, por paredes de ladrillo macizo, tipo King Kong ó similar de arcilla, en aparejo de soga, según los espesores indicados en los planosarquitectónicos.

3.2 Materiales.
Ladrillo King Kong tipo IV de 24.0 x 12.0 x 9.0 cm o similar
3.3 Calidad de los Materiales.

Se empleará ladrillo king kong de arcilla, el cual presentará un color uniforme, sin resquebrajaduras ni fracturas, ni hendiduras o grietas u otros defectos similares que degraden su durabilidad y/o resistencia.

3.4 Mortero.

Los ladrillos de arcilla serán sumergidos enagua el tiempo necesario para que queden bien embebidos y no absorban el agua del mortero. Se empleará mortero P1 de cemento y arena gruesa en una proporción 1:4. Se respetará todas las recomendaciones dadas para los materiales

4. REVOQUES Y ENLUCIDOS

4.1 Generalidades.
Todos los revoques serán terminados con nitidez con superficies planas y adjuntando los perfiles terminados a losindicados en los planos. Se limpiará y humedecerá la superficie donde se debe hacer el revoque.
El constructor cuidará y será responsable de todo maltrato o daño que ocurra en los revoques terminados, por lo tanto será de su cuenta hacer los resanes correspondientes hasta entregar la obra.

4.2 Tarrajeo.
El tarrajeo será mediante una mezcla de cemento y arena fina en una proporción de 1:4. Lasuperficie será terminada con paleta de madera, en una textura pulida obtenida mediante una pasada de plancha metálica. La arena para tarrajeo será fina con una granulometría comprendida entre la malla N° 40 y la N° 200.
Se recomienda el espesor de tarrajeos:
Vigas y columnas: 1.5 cm.
Muros en general: 1.5 cm.

El tarrajeo rayado o primario se aplicará sobre los muros y columnas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
  • Colegio tecnico arenillas
  • Colegios Tecnicos Y La Desercion Estudiantil.
  • COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ATENAS
  • Colegio Tecnico Menorah I
  • Tesis Colegio Tecnico Industrial
  • Colegio Tecnico Profesional De Guatuso Copia
  • COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS