Et discapacitado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO : AMPLIACIÓN 10,32 M2 DE VIVIENDAS 42,07 M2.

SUPERFICIE TOTAL VIVIENDA AMPLIADA 52,39 M2.

UBICACION : ANCUD – Comité Fortaleza

ARQUITECTO : MAURICIO SOTO SOTO.

EMPRESA CONSTRUCTORA : BEDECARRATZ LTDA.






ESPECIFICACIONES TECNICAS



1. - OBRAS DE CONSTRUCCION DE LA AMPLIACIÓN


1.1. - OBRA GRUESA:

1.1.1. - REPLANTEO, TRAZADOS Y NIVELES: Lospareos se trazarán marcando los ejes en niveletas de madera con alambre.

1.1.2. - EXCAVACIONES: Se ejecutarán de acuerdo a lo indicado en planos, el excedente se esparcirá como relleno de sitios y/o destinación a botadero autorizado. El material de relleno será aprobado por el PSAT.

1.1.3. - CIMIENTOS: Para el cálculo de las fundaciones se asume una tensión admisible del suelo de acuerdo alEnsayo de mecánica de suelo y a las consideraciones estructurales por parte del Ingeniero Calculista. Los cimientos se ejecutarán de acuerdo a plano de planta de fundaciones, cortes y detalles y serán zapatas corridas en hormigón H-10, con dosificación de 170 kg/cem/m3. El sello de fundación se nivelará y se compactará mecánicamente y se consultará mejoramiento del sello de fundación en caso deser necesario por recomendación del calculista en base a estabilizado compactado o material granular seleccionado una vez que las excavaciones se ejecuten. Los sellos de excavación serán recibidos y se dejaran constancia en el libro de obra.

1.1.4. - SOBRECIMIENTOS: Se ejecutarán de acuerdo a plano de planta de fundaciones, cortes y detalles, serán corridos, en hormigón H-15, con hidrófugoincorporado y colocado con vibrador. Se dejarán incorporados fierros de Ø 6 mm para anclar la solera inferior, a una distancia acorde con la estructuración de tabiques. Si los sobrecimientos resultaran de una altura superior a 50 cm, se armarán con enfierradura, la que deberá ser indicada por el Ingeniero Calculista en su oportunidad. Previo al hormigonado, el cimiento debe dejarse libre de materialsuelto y limpio de cualquier elemento que pueda afectar la adherencia. Se incorporará al hormigón un impermeabilizante en el agua de amasado de acuerdo a especificaciones del fabricante.
El NPT de la vivienda tendrá una altura mínima de 0,20 m. sobre el nivel de rasante de la calle o pasaje que enfrenta.

1.1.5. - MOVIMIENTO DE TIERRA:
a) Extracción de escombros: Será retirado de la obra todomaterial que no se utilice en ella.
b) Relleno: En caso de ser necesario, los rellenos se efectuarán con material seleccionado aprobado por la I.T.O., el que se colocará en capas no superiores a 20 cm. compactados mecánicamente.

1.1.6. - CAMA DE RIPIO: Se colocará sobre base de material estabilizado compactado mecánicamente hasta alcanzar el 90% de la D.M.C.S. La cama de ripio será apisonada ytendrá un espesor de 0.08 m. para posteriormente recibir sobre ella polietileno y radier de acuerdo a lo indicado en punto 2.1.7. Polietileno deberá retornar para envolver verticalmente la cama de ripio.

1.1.7. - ESTRUCTURA DE PAVIMENTOS:

Radier: Sobre la cama de ripio se ejecutará un radier de hormigón H-20, afinado en fresco a grano perdido y en duro mecánicamente previa colocación deendurecedor superficial. El radier tendrá 0.07 m. de espesor, previa colocación de polietileno de espesor 0,1 mm traslapado 0,20 m. Se controlará el curado del radier para evitar la aparición de fisuras por retracción hidráulica, mediante la aplicación de membranas de curado. Se ejecutarán juntas de retracción de fraguado cuando sea necesario.
Se incorporará al hormigón un hidrófugo en el agua deamasado, en una dosis del 2% referido al peso del cemento (850 grs./saco de cemento), de manera de asegurar la impermeabilidad del pavimento.
El radier se ejecutará confinado por los sobrecimientos.

1.1.8. - MOLDAJES: Se utilizará en sobrecimiento y será conformado por terciado estructural de 12 mm y pino blanco bruto de 2x2” para la estructura del moldaje. Las fijaciones de los moldajes al...
tracking img