et whjtewjt

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Definición de psicología
La psicología social es la que estudia al hombre en sociedad, es decir los comportamientos del ser humanos cuando esta con otras personas, por ejemplo: como tiene a actuar el ser humano en masa?
Es una rama de la Psicología establecida por Wundt en 1879 que aborda la importancia del "ambiente" que rodea al sujeto en su comportamiento, pensamiento y sentimientos.
Lapsicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas, son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas
La psicología social es una de las 4 ramas fundamentales de la Psicología cuyos orígenes se remontan a inicios del siglo XX.
La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos,sentimientos y comportamientos de las personas, son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas
Típicamente, los psicólogos sociales explican el comportamiento humano como resultado de la interacción de estados mentales y situaciones sociales inmediatas
La Psicología social, asume como supuesto la existencia independiente y observable de procesos psicológicossociales de diferente orden al de los procesos psicológicos del individuo pero de la misma naturaleza.

La influencia social refiere a la manera en que la gente afecta los pensamientos, sentimientos y comportamientos de otros. Como el estudio de actitudes, es un tema central tradicional en la psicología social. De hecho, la investigación en la influencia social coincide mucho con lainvestigación de actitudes y persuasión. La influencia social también está relacionada al estudio de la dinámica de grupos, como la mayoría de los principios de influencia son más fuertes cuando tienen lugar en grupos sociales.
La psicología surgió por la necesidad de explicar fenómenos psíquicos y no siempre fue una ciencia independiente, sino que era considerada parte de la filosofía, por consiguiente haido evolucionando, pasando así por diversas etapas, hasta llegar a ser como es reconocida hoy en día.
Métodos de la psicología
MÉTODO INTROSPECTIVO: El método introspectivo o de introspección es el utilizado por la psicología profunda. Este método se propone el estudio de los fenómenos de la conciencia, y supone que la manera más adecuada para ello es que el propio individuo se autoanalice yautobserve. Consiste fundamentalmente en la auto-observación del propio individuo que es el único que tiene acceso a la propia consciencia la dificultad de este método está en el peligro de caer en una pura subjetividad, sin posibilidad de comprobación de ningún tipo.

MÉTODO PSICOANALÍTICO: Este método viene a ser una variante del método de introspección. La diferencia fundamental consiste enque en el método de introspección se estudian los datos de la conciencia mientras que en este se insiste en los datos del inconsciente, obtenidos principalmente por la palabra asociación. Freud es el iniciador de este método supone que es imposible conocer las motivaciones de la conducta son antes conocer las procesos del inconsciente. Apoyado en la asociación libre de imágenes, Freud emprendióuna tarea terapéutica con sus pacientes, y a partir de ahí, elaboró una teoría de la personalidad basada en las emociones ocultas reprimidas tanto por el individuo como por la sociedad.

MÉTODO DE OBSERVACIÓN: Este método consiste en la observación detallada y continuada de una serie de datos seleccionados con anterioridad sobre el comportamiento de la persona; la observación ha de regirse pornormas rigurosas y fijas, no basta una observación esporádica y asistemática. Mediante la observación se trata de calificar cuantitativamente los rasgos del comportamiento.

MÉTODO EXPERIMENTAL: Estos métodos por su carácter eminentemente científico son los que tienen mayor valor, ya que son los que proporcionan mayor número de datos y los que permiten un mayor control en su realización. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ET
  • ET
  • Sintesis Et
  • et vivienda
  • Repaso de la et
  • articulos ET
  • Et Hidraulica
  • ET RSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS