Et3 tecnologia informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXT3

ext3 o "tercer sistema de archivos extendido" es un sistema de archivos con registro por diario (journaling). Es el sistema de archivo más usado en distribuciones Linux, aunque en laactualidad está siendo remplazado por su sucesor, ext4.
La principal diferencia con ext2 es el registro por diario. Un sistema de archivos ext3 puede sermontado y usado como un sistema de archivos ext2.Otra diferencia importante es que ext3 utiliza un árbol binario balanceado (árbol AVL) e incorpora el asignador de bloques de disco Orlov.
VENTAJAS
Aunque su velocidad y escalabilidad es menor que suscompetidores, como JFS, ReiserFS oXFS, tiene la ventaja de permitir actualizar de ext2 a ext3 sin perder los datos almacenados ni tener que formatear el disco. Tiene un menor consumo de CPU y estáconsiderado más seguro que otros sistemas de ficheros en Linux dada su relativa sencillez y su mayor tiempo de prueba.
El sistema de archivo ext3 agrega a ext2 lo siguiente:
* Registro por diario.* Índices en árbol para directorios que ocupan múltiples bloques.
* Crecimiento en línea.

FUNCIONALIDAD
Como ext3 está hecho para ser compatible con ext2, la mayoría de las estructuras delarchivación son similares a las del ext2. Por ello, ext3 carece de muchas características de los diseños más recientes como las extensiones, la localización dinámica de los inodos, y lasublocalización de los bloques. Hay un límite de 31998 subdirectorios por cada directorio, que se derivan de su límite de 32 links por inodo. Ext3, como la mayoría de los sistemas de archivos actuales de Linux, nopuede ser chequeado por el fsck mientras el sistema de archivos está montado para la escritura. Si se intenta chequear un sistema de ficheros que está montado puede detectar falsos errores donde losdatos no han sido volcados al disco todavía, y corromper el sistema de archivos al intentar arreglar esos errores.
EXT3 EN WINDOWS
Aunque Windows no tiene un soporte nativo para ext2 ni ext3,...
tracking img