Etad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO DESEMEPEÑO
ETAD

PRESENTACIÓN.

Mucho se ha hablado y más hoy en día se habla de trabajo en equipo. Se hacen diferencias entre trabajo en grupo y trabajo en equipo.Se dan charlas enteras sobre el tema, pero cada día las organizaciones siguen mostrando grandes fallas cuando se trata de juntar personas de diferentes áreas, para que trabajen en pos de objetivoscomunes con grandes logros y con alta productividad.

Y es que en las empresas confundimos “juntar personas para realizar una tarea” con “integrar talentos para obtener grandes logros”.

Alentender las diferencias entre estos conceptos, se entiende la diferencia del trabajo y los resultados que obtienen cada uno.

Situaciones como conflictos de intereses personales, orgullo y soberbia,preferencias y roscas, desconocimiento de los objetivos, la misión y la visión de la empresa hacen que un trabajo en equipo sea, por no decirlos de otra manera, muchas veces inoficioso.

Apropiarsede la metodología de trabajo de los ETAD es crear las condiciones para que cada integrante obtenga el desarrollo de su máximo potencial y por ende la organización obtenga el máximo de beneficios.¿Qué son los ETAD?

Un ETAD es una cantidad de individuos, que tienen una meta idéntica y que retados por ésta, comparten sus experiencias, conocimientos y habilidades para alcanzarla, trabajando demanera eficiente, en donde la responsabilidad es un compromiso de todos y los logros o desempeños son igualmente responsabilidad de todos.

Los ETAD son altamente creativos e innovadores,flexibles, altamente adaptables al cambio, con altísimo sentido de responsabilidad, maduros para superar las diferencias y sus intereses personales no impiden el logro del los objetivos del equipo.Características de un ETAD.

* La responsabilidad por los resultados del equipo se aprecia en la responsabilidad que cada integrante asume de sus propias responsabilidades pues sabe que si incumple...
tracking img