Etanol en jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Esta acción ayudará a bajar, de 13 toneladas al día del contaminante dióxido de carbono (CO2), a dos mil 900 kilogramos.

El gobernador Emilio González Márquez señaló hoy que trabaja en dos proyectos piloto con inversionistas, para generar etanol

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador Emilio González Márquez señaló hoy que trabaja en dos proyectos piloto con inversionistas, para generaretanol desde una mezcla de caña de azúcar y sorgo, y otro para la generación de biodiesel a partir de la palma africana.  

En el marco del I Congreso Internacional de Biocombustible México 2008, el mandatario estatal aseguró que 'es necesario que se pierda el miedo a tratar estos temas'.  

Refirió que 'si en otros países esto ya es una realidad cada vez más desarrollada, nosotros tenemos todopara hacerlo también'.  

Sobre el trabajo que el gobierno estatal realiza para disminuir los contaminantes, dijo que el servicio del Macrobús reducirá la circulación de 800 a 40 autobuses de transporte público.  

Detalló que esta acción ayudará a bajar, de 13 toneladas al día del contaminante dióxido de carbono (CO2), a dos mil 900 kilogramos.  

Dijo que 'ayer se aprobaron las bases para lalicitación, mañana se publican y en este mes tenemos ganador, este año estará circulando ya la primera ruta, que vendrá a dar un ahorro de combustible, menor contaminación, y una ciudad mucho más amable'.  

Resaltó que son respuestas que presenta el gobierno del estado ante un problema real creciente, 'a final de cuentas ganamos todos porque hay menos contaminación, menor tiempo paradesplazamientos y mayor seguridad'.  

Explicó que trabaja 'con los operadores del servicio público de transporte, porque el esquema actual propicia una cantidad de accidentes insostenibles, por lo que se gana en seguridad y también en economía para las familias de los jaliscienses'.  

En este congreso se busca encontrar mecanismos de aplicación de la Ley para la Promoción y Desarrollo de losBioenergéticos.  

Hoy y mañana, especialistas en el ramo, provenientes de Estados Unidos, Colombia, Brasil y Chile, entre otros, aportarán sus experiencias, a fin de realizar un plan sustentable integral para México.  

Las autoridades mexicanas presentarán estrategias y programas generales, que luego de propuestas y debates, los especialistas ayudarán a mejorar.  

Al respecto, la Secretaría deAgricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentará el Programa de Insumos para los Bioenergéticos.  

Además, el día de hoy se lanzó la convocatoria de sugerencias para conformar el Reglamento de la Ley de Bioenergéticos, que surge de la comisión encargada del tema, creada en febrero pasado, y donde ya trabajan diversas dependencias.  

Los asistentes analizarán y discutiránpropuestas como la factibilidad de emplear materias primas como caña de azúcar, sorgo dulce, algas, rastrojos, desechos forestales y subproductos orgánicos de las zonas urbanas, para generar etanol.  

Asimismo, se estudia el uso de desechos de los rastros, palma de aceite, jastropa, higuerilla, entre otros, para el biodiesel.  

También se pretende impulsar el trabajo de los productores delcampo, y el desarrollo científico y tecnológico, para instrumentar una red de banco de semillas y materiales vegetativos de biomasa para los siguientes años.  
NTX/ 07-05-2008 JRMB

el etanol es considerado el combustible del futuro
1. Comparado con los combustibles convencionales, tiene el potencial de producir menos emisiones de contaminantes, en especial emisiones de ciclos de vida de gasesde efecto invernadero; lo cual en otras palabras, mantendría limpio nuestro medio ambiente.

2. Es un recurso renovable, lo que facilita la dependencia reducida de las importaciones de petróleo, obligando a estas una disminución en el costo.

3. Depende a la cantidad que se emplee en la mezcla disminuiría la velocidad, lo cual no es del todo perjudicial ya que evitaría muchos accidentes de...
tracking img