Etanol a partir de la remolacha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12506 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “ALONSO GAMERO”
DEPARTAMENTO ACADEMICO DE QUIMICA

DETERMINACIÓN DEL EFECTO DE LA TEMPERATURA y pH INICIALES EN LA FERMENTACIÓN DE LA REMOLACHA PARA LA OBTENCIÓN DE ETANOL

Autor(es): Jiménez, ZorayesC.I. 16349940
Lugo, Liscarly
C.I. 16520581

Tutor: TSU Rojas, Juan
C.I. 5286510

Santa Ana de Coro, octubre de 2009
REPUBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “ALONSO GAMERO”
DEPARTAMENTO DE QUIMICA

DETERMINACIÓN DEL EFECTO DE LA TEMPERATURA y pH INICIALES EN LA FERMENTACIÓN DE LA REMOLACHA PARA LA OBTENCIÓN DE ETANOL

Trabajo Especial de Grado presentado como requisito para optar al titulo de
Técnico Superior Universitario enQuímica

Autor(es): Jiménez Zorayes
C.I. 16349940
Lugo, Liscarly
C.I. 16520581

Tutor: TSU. Rojas, Juan
C.I. 5286510

SantaAna de Coro, octubre de 2009
AUTORIZACIÓN DEL TUTOR PARA LA PRESENTACIÓN DEL TEG

En mi carácter de Tutor del Trabajo Especial de Grado, presentado por los Bachilleres: Zorayes A, Jiménez Z. C.I: 16349940 y Liscarly C, Lugo R. C.I: 16520581 titulado: Determinación del Efecto de la Temperatura y pH Iniciales en la Fermentación de la Remolacha para la Obtención de Etanol para optar altítulo de Técnico Superior Universitario en Química, considero que dicho trabajo reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometidos a la revisión y evolución por parte del jurado del CDTEG designe, así como para la exposición del mismo por parte de los bachilleres autores, y en este sentido le asigno la calificación parcial acumulada de_OCHO (08) puntos en la escala de 1 al 8.

En laCiudad de Coro a los 20 días del mes de septiembre de 2009.

DEDICATORIA

A Dios Todopoderoso, por darme la vida, fuerza, salud, amor, carácter, sencillez, humildad y por no abandonarme ni en el peor de los casos, aunque así lo pareciera.
A la Virgen María Auxiliadora, gracias por todas las cosas buenas y malas que pusiste en mi camino para hacerme crecer como persona, además de enseñarmeque con paciencia todo se puede.
A mis padres Isabel Zarraga y Ángel Jiménez por darme el don de la vida, amor valor, confianza, apoyarme en todo y no abandonarme en ningún momento. Este triunfo es de ustedes, los quiero mucho y adoro mucho.
A mis hermanos Óscar, Yaneth, Boris, Zulys, Sugeidis y Miguel los quiero mucho, gracias por su apoyo incondicional.
A mi hija Victoria Valentina mi pequeñasabes que te quiero, te amo, y eres lo más grande, bello y sagrado y mejor orgullo. Este triunfo es por y para ti.
A todos(as) mis tíos (as), sobrinos (as) y primos (as) que contribuyeron que cumpliera una de mis metas, mil gracias los quiero mucho.
A Martin Humbria gracias por enseñarme muchas cosas de la vida, incentivarme y ayudarme a estudiar, no abandone nunca a pesar de todas las cosasocurridas, darme una hija tan hermosa, bella, inteligente y especial como lo eres victoria, este triunfo también es tuyo.

Zorayes Jiménez

DEDICATORIA

A mi padre Silverio Lugo que desde el cielo me ilumina y me da fuerzas para seguir adelante.
A mi madre Carmen de Lugo que con su apoyo y ayuda me da ánimo para seguir alcanzando mis metas. Y mis hermanos Angélica y Jean Carlos por...
tracking img