Etanol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcohol etílico es un líquido incoloro, de olor agradable, sabor ardiente,
cuyo punto de ebullición es 78°C,
El compuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que sepresenta como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C.
Mezclable con agua en cualquier proporción; a la concentración de 95% en peso se forma una mezcla azeotrópica.
Sufórmula química es CH3-CH2-OH, principal producto de las bebidas alcohólicas como el vino (alrededor de un 13%), la cerveza (5%) o licores (hasta un 50%).
El alcohol de vino, alcohol etílico o etanol,de fórmula C2H5OH, es un líquido
transparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradable ...
Si ponemos en contacto el yoduro de potasio, Kl, y el nitrato de plomo II, Pb(NO3)2, setransforman en
nitrato de potasio, KNO3, y yoduro de plomo II, Pbl2. Este proceso está descrito por la ecuación:
2 Kl + Pb(NO3)2 →2 KNO3 + Pbl2
Los olmecas
En las selvas de lo que ahora son Veracruz yTabasco, hacia el año 1200 a.C. se establecieron los olmecas, que formaron la primera gran cultura mesoamericana. La región es muy favorable para la agricultura. Así se pudo sostener una poblaciónnumerosa, que estableció centros religiosos como los encontrados en San Lorenzo, La Venta y Tres Zapotes.
Los olmecas fueron notables escultores. Tallaron en jade figuras humanas de unos cuantoscentímetros, pero también enormes figuras de piedra: cabezas de más de dos metros, altares y columnas labradas.
La arquitectura de los olmecas tuvo una gran influencia, pues fueron los primeros queconstruyeron centros ceremoniales, diseñados de manera que tuvieran una determinada orientación en relación con ciertos astros.
Los centros ceremoniales estaban separados de las aldeas o los barrios donde vivíala gente. En los centros religiosos vivían únicamente los gobernantes, los sacerdotes y sus sirvientes. El pueblo se reunía en el centro sólo para las celebraciones religiosas y militares
El...
tracking img