etanol

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
OPERACIÓN:
Destilación simple (método de McCabe-Thiele)
Total (Liquid product) Condenser
Partial (Liquid product) Reboiler
15 Stages
Feeds to stages 4

Explicación teórica de laoperación:

La destilación por etapas con reflujo se puede considerar desde un punto de vista simplificado como un proceso en el cual se llevan a cabo una serie de etapas de vaporización instantánea, demanera que los productos gaseosos y líquidos fluyen en contracorriente en cada etapa de la operación.

El líquido de una etapa se conduce a la etapa inferior y el vapor fluye hacia arriba a la etapasuperior, por lo tanto en cada etapa entra una corriente de vapor y una corriente liquida, las cuales se mezclan y alcanzan su equilibrio.
La alimentación entra a la columna aproximadamente en la zonamedia de la misma, donde el alimento líquido fluirá hacia abajo, a un casquete de burbujeo o etapa. El vapor entra al plato y burbujea a través del líquido a medida que este fluye hacia abajo, elvapor continúa hacia arriba pasando a la siguiente etapa o plato donde se pone en contacto con el líquido que fluye hacia abajo. En este caso la concentración del componente más volátil estaráaumentando en el vapor de una etapa a la superior siguiente y disminuye el líquido de una etapa ala inferior siguiente.
El vapor final que sale por la parte superior se envía al condensador y se extrae unaporción del producto liquido (destilado), que contiene una alta concentración del componente con punto de ebullición más bajo. El líquido en el condensador regresa (refluja) al plato superior.
Ellíquido que sale por el plato inferior entra al hervidor, donde se vaporiza parcialmente, y el líquido remanente, que es pobre al componente con punto de ebullición más bajo y rico en el componente conpunto de ebullición más alto, se extrae como producto líquido. El vapor hervido regresa a la etapa inferior.


ECUACION: q= (Hv-HF)/(Hv-HL)
Donde: Hv= entalpia de alimentación al punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETANOL
  • Etanol
  • ETANOL
  • etanol
  • Etanol
  • Etanol
  • etanol
  • Etanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS