etanol

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El etanol es un producto químico muy utilizado con varias aplicaciones, incluyendo utilizar como disolvente y como componentes de mezcla de gasolina en el mercado de combustibles. A nivel mundial,el principal parte de la producción de etanol se basa en la fermentación de los azúcares de las materias primas para los cultivos, tales como la caña de azúcar, maíz, material celulósico y otros. Laproducción mundial de etanol combustible es de unos 85 mil millones de litros al año, con un 60% resultante de la producción de etanol de maíz en los EE.UU., y otro 25% a partir de la caña de azúcar laproducción de etanol en Brasil. En vista de las actuales cuestiones ambientales, con efecto invernadero las emisiones de gas, etanol a base de la fermentación es considerado una alternativa a loscombustibles fósiles, ya que se origina a partir de recursos renovables. El proceso de El etanol de caña de azúcar es tradicionalmente producido por fermentación de la levadura de la caña de azúcarmelaza. Por lo general, se obtiene el azúcar en bruto como un co-producto, a través de cristalización de jugo crudo de caña de azúcar. Los principales pasos del proceso en la producción de caña de azúcar enetanol (Figura 1) son como sigue:
Milling. La caña de azúcar se entrega desde el campo a la fábrica, donde se pesa, cortar y rallado antes de ser llevado a cabo a los molinos, donde se extrae eljugo de caña en bruto. Caña De Azúcar bagazo se obtiene como un residuo, y se quema para generar vapor y electricidad a demandas de proceso de suministro.
Tratamiento jugo. El jugo de caña en bruto esClarificado por tratamiento con fosfato y cal líder a la formación de lodo, que se separa en una er Clarifi. El jugo Clarificado A continuación se concentra al vacío en un evaporador de efectomúltiple, la formación de un jarabe de azúcar.
Cristalización del azúcar. La cristalización del azúcar se lleva a cabo en dos calandrias vacío, donde el agua se evapora del jarabe y la cristalización se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETANOL
  • Etanol
  • ETANOL
  • etanol
  • Etanol
  • Etanol
  • Etanol
  • Etanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS