Etanol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de Etanol

El proceso de la fermentación involucrado en la elaboración de vino, cerveza y pan se considera un arte práctica desde hace muchos años. Durante muchos años se creyó que latransformación de azúcar por medio de las levaduras lleva a obtener un producto conteniendo etanol y dióxido de carbono; este proceso está estrechamente ligado al proceso de vida y de las células en laslevaduras. Esa idea o teoría se negó cuando Eduard Buchner probó que el proceso de fermentación era posible sin la necesidad que las células de las levaduras estén presentes. Él realizó un experimentocon jugos de levaduras. La fermentación de las levaduras se debe a las enzimas catalizadoras. Mediante el proceso bioquímico se ha llegado a conocer a la enzima zimasa, principal levadura en ésteproceso de fermentar. Debido a varios estudios e investigaciones se conoce que muchas de las transformaciones químicas presentes en las células de las planas y animales se llevan a cabo debido a lasenzimas.
Las enzimas son muy importantes para los procesos de transformaciones químicas. Por ello, hay enzimas específicas para realizar una acción necesaria en un compuesto o grupo de compuestosrelacionados. La zimasa actúa solamente en unas pocas azúcares, específicamente, no actúa en todos los carbohidratos. Ésta es una importante encima digestiva, por ello se vende a personas con problemas dedigestión.
Las levaduras, hongos unicelulares, obtienen la energía química que necesitan para crecer y reproducirse rompiendo las moléculas de monosacáridos como la glucosa y la fructosa ydisacáridos como la sacarosa y la maltosa. Las levaduras no sólo convierten la glucosa en alcohol, también biosintetiza el sabor de los componentes, principalmente esteres y alcoholes de cadena larga que no sonpropios de la fruta. En este proceso de generación de energía, para las células de levadura, el alcohol es un sub-producto de poca importancia; por ello, los humanos han creado un gusto por este...
tracking img