Etanol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ‘’ES VIABLE LA PRODUCCION DE ETANOL’’ a partir del trabajo de ‘’LA INDUSTRIA DEL ETANOL’’

Alrededor del mundo se consume un gran porcentaje de energía proveniente de fuentes norenovables lo que a su vez está causando su agotamiento, por lo cual es necesario buscar otras alternativas.
Se han llevado a cabo varias investigaciones a nivel mundial pero el gran trabajo que se ha hechono ha funcionado de mucho ya que solo el 10% es destinada a energía renovable.

‘’En México, sólo 9.5% de la oferta total de energía es renovable, mientras que en Brasil 38.7% de su energía es defuentes renovables (Ver cuadro 1).’’
Fuente de industria del etanol en México (Luis Armando Becerra Pérez)

Actualmente en México se está comenzando a producir etanol pero no se tiene la certeza delimpacto social lo cual es muy importante para analizar los siguientes procedimientos.
Este tema es muy reciente debido a la gran problemática que enfrentamos por la escasez de gasolina (energía norenovable) y debemos de buscar otras alternativas.
Se analizaran los costos, oferta, demanda, precio, y más variables para llegar a conclusiones que nos permita llevar acabo decisiones sobre laproducción de etanol.
Por medio de este ensayo se planea analizar y llegar a conclusiones concretas acerca de la producción de etanol en México, analizar las variables para saber si este tipo de avances en elpaís son convenientes o no.
Este tema es muy interesante ya que son formas de ayudar al medio ambiente al igual que ayudar al país a dejar tanta dependencia en el petróleo.
Tenemos que encontrardiferentes alternativas para no depender de energías no renovables. México debe enfocarse en temas de primer mundo como es ‘’la energía consumida proveniente de fuentes no renovables’’

Etanol enMéxico, analizaremos su mercado.
Para poder analizar la oferta tenemos que tomar en cuenta la producción de energía primaria de México
Veamos el primer cuadro

Podemos ver que la energía que más se...
tracking img