Etapa 1

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Actividad diagnostica

E notado muchas cosas que me llamaban la atención casi era la mayoría de cosas y ruidos extraños porque nunca los había visto o me gustaba o se escuchaban ruidos extraños y los quería emitir pero ya hoy en día es muy difícil que una cosa me sorprenda como antes y yo pienso porque es porque cambio mi mentalidad y ya conozco muchas cosas y también sé que puedes o no hacer eneste planeta.
Antes tenía una mentalidad que pensaba que podía volar o hacer cosas extrañas que en verdad nunca se podrían hacer bueno al menos no en este planeta pero ya con el paso del tiempo fui entendiendo que es lo que puede hacer un ser humano.
Conclusión
Pienso que todavía hay muchas cosas por descubrir pero no se rebelaran hasta con el paso de los años.

















Actividad deAdquisición del conocimiento

¿Qué son las estrellas?
Son soles que están muy lejos
¿Por qué el video se llama “el espinazo de la noche”?
Porque unos campesinos tienen su conclusión con respeto a la galaxia a su latitud suele estar encima y la llama la espina dorsal de la noche, creen que sostiene el firmamento y que la galaxia sostiene las estrella y si no se caería.
¿Qué es una galaxia?
Son cientosde millones de estrellas que forman una forma de especie de discos
¿Cómo se llama la galaxia en la que vivimos?
Galaxia de la vía láctea
¿Cómo se entendía el mundo y la naturaleza en los primeros tiempos de la humanidad?
Se creía que las estrellas eran como el fuego que solo encendian por la noche, se comparaban con hogueras y como daban menos luz se creía que estaban lejos. Todo era por dioses¿Quiénes gobiernan el mundo y la naturaleza según la mitología y la religión?
Se creía que había un dios por cada inquietud humana, los dioses dirigían la naturaleza. Si los dioses eran felices había mucho alimento y el hombre también lo era pero si algo disgustaba a los dioses las consecuencias eran terribles las consecuencias eran terribles; sequias, inundaciones, tormentas, guerras, terremotos,erupciones y epidemias.
¿En qué parte del mundo nacieron la ciencia y la filosofía? ¿Por qué nacieron en este lugar?
En las islas de Jónicas remotas islas del mediterráneo oriental
¿Cuál es la diferencia entre las ideas del mundo que se desprenden de la religión y la mitología, y las que se desprenden de la filosofía y la ciencia?
Que en la religión y la mitología se le atributan a los dioses y enlas filosofas creían tenía un orden.
¿Quiénes fueron los primeros filósofos?
Pitágoras, Platón, Tales, Anaximandro, Anaxágoras y Aristarco

El espinazo de la noche (Reseña)

Del astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico neoyorquino, Carl Edward Sagan, tenemos el capítulo 7 de la serie “Cosmos”, llamado “El espinazo de la Noche”, un video documental que a simple vista alcomenzar nos puede parecer algo tedioso por su larga duración, pero que al ponerle la atención debida se hace muy interesante. La forma en que Carl Sagan explica y comunica el documental es lo que lo hace entretenido y ameno.

En este documental se explica y se reflexiona sobre la comprensión humana de las estrellas, la vía láctea y su historia en la mitología, los filósofos jónicos, y la curiosidadde los niños por los misterios del cosmos. 

“El espinazo de la noche” comienza con Sagan, explicando cómo tuvo un gran interés en la estrellas durante su infancia, observándolas todas las noches, lo que lo obligo a conseguir un libro para saber más a fondo que eran esas “luces en el cielo”, definición que los adultos le daban. Carl dice que el ser humano siempre ha sido de mente abierta y conánimos de aprender, y pone eso a prueba al hacerle preguntas reflexivas sobre el universo a niños. Menciona que somos muy afortunados al ser de ésta época, en la cual tenemos ciencias muy desarrolladas como la astronomía, ya que hoy en día gracias a ella podemos comprender y saber que son las estrellas, cosa que en un pasado muy remoto hubiera sido muy difícil de saber. 
Sagan va explicando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • etapa 1
  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS