ETAPA 1

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
ETAPA 1
Actividad diagnostica

Criterios
Contesta con base en la lectura anterior las siguientes preguntas:
• ¿Qué opinión tienes de estos 10 mandamientos?
Los mandamientos nos pueden ayudar y a saber realmente como ser un bueno emprendedor, ya que esto a cada uno nos puede ayudar a seguir adelante y a aplicar cada uno de estos mandamientos
• ¿Cuál de los 10 mandamientos es el que más teidentifica en estos momentos que inicias este programa? ¿Por qué?
Mirar hacia delante y nunca hacia atrás, porque me gusta seguir adelante sin importar los obstáculos y nunca rendirme, siempre seguir para alcanzar mis objetivos

• Ordena del 1 al 10 los mandamientos según tu opinión personal, como deberían ir por orden de importancia.
1-.compromiso emprendedor
2-.estar dispuesto a correr riesgo
3-.servisionario
4-.poseer fortaleza física y emocional
5-.no robar ideas de otros
6-.tener mentalidad optimista
7-.romper paradigmas
8-.Desarrollar habilidades de liderazgo
9-.mirar hacia delante y nunca atrás
10-.perseverar el logro de resultados





•Participa en plenaria sobre esta lectura y actividad con tu maestro y el resto del grupo.
Los mandamientos cada uno de ellos tienen una granimportancia, de lo cual define características las características que debe tener un emprendedor, es muy importante que el emprendedor tenga este tipo de características, para así llevar bien sus objetivos y ser exitoso

Actividad de adquisición del conocimiento

1. Investiga sobre el ser un emprendedor y la situación socioeconómica actual en el libro de texto de Desarrollo de Habilidades Empresariales enlas páginas 11 a la 14 y en las siguientes páginas de Internet:
•www.financialplanninginfoguide.com/definicion-de-emprendedor.html
•biblioteca.itson.mx/oa/...emprendedor/c2.htm
•somosemprendedores.com/emprendedor-definicion.html
2. Sigue las indicaciones de tu maestro del grupo para formar equipos de un máximo de 5 estudiantes.
3. Lleva a cabo la lectura en forma individual en las páginas dellibro de texto así como al valor agregado de las consultas que se deben hacer en páginas web.
4. Realiza por equipos una conclusión de la lectura, en un mínimo de extensión de una cuartilla y un máximo de 3.

Un emprendedor es una persona que organiza y administra cualquier empresa o negocio, con considerable iniciativa y riesgo, es aquella persona que tiene una idea de negocio y que la percibe comouna oportunidad que le ofrece el mercado y que ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de nuevas ideas, sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que son aparentes a su competencia. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviese en su estrategia y no le teme al fracaso, es capaz de crear ungrupo con motivación que le de la estructura requerida.
El emprendedor es capaz de enfrentar eficazmente los desafíos que presenta el cambio constante. Un emprendedor tiene un sentido de compromiso y responsabilidad social y el cambio es parte de su naturaleza. No solo tiene ideas brillantes, sino que requiere ponerla en práctica; no solo las señala, sino se compromete con ellas, sin embargo tendemosa pensar que los emprendedores son personas con talento para ver las oportunidades y las capacidades para desarrollar las oportunidades en las empresas con fines de lucro.
También casi siempre el emprendedor organiza y administra cualquier empresa o negocio, percibe las oportunidades, una capacidad de convocatoria y de liderazgo, sabe vender las ideas y sobre todo, que tiene la capacidad deofrecer.
Un emprendedor además tiene gente a su disposición, y no realiza nada solo, trabaja en equipo, arriesga sus propios recursos y busca la manera de obtener mayores recursos de otras fuentes. Una de sus habilidades el poder evaluar los riesgos ya que al contrario de lo que algunos creen, todos sus riesgos están calculados para poder sacarles el mejor provecho.
El emprendedor se autoemplea y esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • etapa 1
  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS