ETAPA 1

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
UNIDAD 1:
Análisis de preocupaciones y resolución de problemas.
Unidad 2:
Toma de decisiones
Unidad 3:
Problemas potenciales e implementación de aplicaciones practicas

1) ¿Qué es una solución informática? Dar ejemplo.
2) define:
Análisis de preocupaciones.
Resolución de problemas
Toma de decisiones
Análisis de problemas potenciales
Implantación y aplicaciones prácticas.
1)una solucióninformática es una aportación por parte de un proveedor de hardware, las redes, el software, el soporte técnico, la formación y l mantenimiento, decir todo aquello que haga falta par a resolver un problema de negocio mediante el uso de la tecnología.

2)
a) podemos definir el análisis de preocupaciones como un proceso o secuencias de pasos lógicos que permite definir, aclarar, priorizar y enfocar lasdistintas preocupaciones o situaciones a la que nos enfrentamos diariamente, tanto en el ámbito laboral como en el personal.
b) es un proceso mental que supone la conclusión de un proceso más amplio que tiene como pasos previos la identificación de los problemas y su modelado.
c) es un proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas, para resolver diferentes situacionesde la vida en diferentes contextos: en nivel familiar, laboral, empresarial. La toma de decisiones consiste, básicamente en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial.
d) es una orientación, una actitud, que se basa en la convicción en que podamos es una orientación, que se basa en que podemos caminar en el futuro, ver lo que nos prepara, yregresar la presente para actuar ahora.
e) exponer en marcha un sistema y encajarlo.

Soluciones de problemas
Preocupaciones toma de dediciones
Análisis potenciales.

Pasado preocupacionesfuturo
Problemas presente problemas potenciales
Solución de problemas


Problema:
Una persona tenía anotados a todos sus clientes y proveedores que eran de otros países en su celular Nokia 1100 y de repenteeste dejo de funcionar, algunos contactos quedaron en el celular y otros en el chip.
Problema potencial:
Comprar un nuevo celular, y buscar un operador del celular para que pueda recuperar los contactos que se encuentran en la memoria del celular. O intentar recuperar los números intentando buscarlos por internet u otro medio de comunicación.
Resolución del problema:
Buscar un nuevo celular y mandarel celular a recuperar los contactos por un operador de esta manera, sería más caro pero no perdería tiempo en recuperarlos y hay menor posibilidades de saltear alguno que no se haya dado cuenta que perdió.

ANALICIS DE SITUACION:
Ayuda a cómo hacer para plantearse claramente las situaciones para asignarles teoría y enfocarlas metodológicamente

RESOLUCION DE PROBLEMAS:
Ayuda a como hacer parala identificación precisa de defecciones negativas o positivas; a la obtención de información necesaria para descubrirlas; a la organización de esta información para obtener las posibles causas de las desviaciones y la prueba para determinar la causa real del problema. Esto permitirá tomar las acciones necesarias.
Ayuda a como hacer para elegir la mejor alternativa para un determinado propósito,con el mayor grado de confiabilidad posible. El proceso comienza con el establecimiento de los objetivos o criterios de selección sus clasificaciones, son necesarias para la comparación de alternativas y saber elegir el mejor objetivo.
ANALICIS DE PROBLEMAS POTENCIALES:
Ayuda a cómo hacer para tomar decisiones exitosamente contando o minimizando problemas potenciales este proceso ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • etapa 1
  • Etapa 1
  • Etapa 1
  • etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS