Etapa 2

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Flexibilidad
Definiciòn

Tipos de articulacionFactores y métodos Ejercisios Para desarrollar
Sinortrosis Movilidad articular EstaticosAnfiartrosis Elasticidad muscular DinamicosDiartrosis Facilitacion neuro Muscular propioceptiva Individual
Por parejas conImplementos
Instroduccion a ala etapa 2
¿Sabes que la flexibilidad? En esta etapa aprenderas su significado y los beneficios que propociona al organismo, además de conocer las partes de tu cuerpo que requieren flexibilidad y los tipos de articulaciones que intervienen para, lograrlo. A través de sus principios,factores. Comprenderas mejor esta capacidad física.
PREGUNTAS SOBRE LAFLEXIBILIDAD EN EL DEPORTE
¿Quiénes deben estirar y hacer ejercicios de flexibilidad? Todas las personas sin excepción, y conforme vayamos avanzando en edad, ua que con el tiempo nuestros musculos se limitan alas acciones del dia a dia y la calidad del movimientos se ve afectada al acortarse los musculos. En deportes cíclicos donde se repite unaacción muscular el tiempo, como correr o es muy importante hacer énfasis en estirar los grupos musculres que intervienen en el gesto deportivo ya que estos se acortan hasta el rango del deporte y ante cualquier imprevisto se solicitemos mayor congo muscular puede venir la lesión. Es lo que se llama trabajar la flexibilidad residual del musculo, aquella que no se utiliza normalmente pero se deayuda para el rendimiento deportivo y evitar lesiones.
Cuando estirar?Incorporar el habito de hacer estiramientos a diarios será algo fundamental, sobre todo después de un largo periodo de estar sentados o de pie, y por descontado antes y después de realizar cualquier tipo de actividad físicapara activar al organismos y preveninir lesiones.
¿Qué beneficios nos aporta el estiramiento? Nos permite la ganancia de movilidad articular, ganando en calidad de movientos y siendo mas eficientes ala hora de realizar ciertos movimientos lo reduce en rendimientos deportivo. La prevención de lesiones musculares y articulares desde los ejercicios musculares.
¿Cómo hacer los estiramientos?De formasuave y progresiva y siempre sin llegar a sentir dolor. Se mantiene la posición de estiramiento de 5 al 15 segundos donde iremos anotando que la tensión muscular por estiramiento remite poco a poco. No hacer rebotes en los estiramientos, estos solo se activa en el reflejo de estiramiento(constracciones de musculos antagonistas) y esta limitando la función de los ejercicios.
¿Qué no hay que haceren los estiramientos?Movimientos bruscos o violentos que pueden desecadenar desgarre o distenciones musculares. Estirar los musculos hasta sentir dolor. Realizar rebotes o movimientos oscilantes y no sostener la posicioin de estiramiento y no sostener la posición de estiramientos menos 5 segundos tampoco debemos de fijarnos en el que esta a nuestro lado intentar imitarlo cada que tiene su nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 2
  • etapa 2
  • etapa 2
  • Etapa 2
  • Etapa 2
  • ETAPA 2
  • etapa 2 español 2
  • act 2 etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS