Etapa 3

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TÉCNICA ÁLVARO OBREGÓN




ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DE APRENDIZAJE: APRECIACIÓN DE LAS ARTES
ETAPA 3






Nombre(s):Adriana Lizeth Eguía Cárdenas
Matricula: 1671462
Grupo: 4DI
Aula: 152
Especialidad: BT. En Turismo


Actividad Diagnostica
























Actividad de Adquisición del Conocimiento“La Danza”
El arte de la danza consiste en mover el cuerpo guardando una relación consciente con el espacio e impregnando de significación al acto o acción que los movimientos destacan.
El cuerpo humano:se incluyen tanto los aspectos físicos como aquellos ingredientes subjetivos, inmateriales, que tienen influencia en el manejo del cuerpo humano.
El movimiento: El arte de la danza, el movimiento ensí, constituye al material básico en cuanto que sus “modos” de manifestación indican ciertos códigos.
El impulso del movimiento (sentido, significación): Danzar, bailar, significa mover el cuerpo enel espacio. Los movimientos propios de la danza y de los danzantes son movimientos impregnados de gran significación.
La relación luz- oscuridad: En todas las artes escénicas la combinación de luces ysombras, de luces y oscuridad es, de sus orígenes, elemento fundamental, toda vez que el espectador debe ver lo que cada manifestación de estos géneros ofrece.
El espectador- participante: Todos losseres humanos se hallan vinculados al arte de la danza. Esta vinculación del ser humano con la danza se ha llevado a cabo directa o indirectamente por que en su procedimiento de realización la danzarequiere de una conciencia del ejecutante.
El espacio: El espacio le es indispensable al cuerpo en movimiento por que en la danza el cuerpo se prolonga. En la danza, aun en la más plena inmovilidad, elespacio “ocurre”, está ahí.
El tiempo (ritmo): En el arte de la danza el tiempo existe como apoyo o continente. También existe el rito aunque no pueda ser percibido mediante sonidos o ruidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 3
  • biologia 3 etapa 3
  • Pema.actividad.3 etapa 3
  • etapa 3 matematicas 3
  • etapa 3 tarea 3
  • PEMA evidencia 3 etapa 3
  • org y jerarquización etapa 3
  • Etapa 2 Orientacion 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS