etapa 4

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Comandos especiales
Sentencias de control
Existen cuatro estatus o sentencias de control que se emplean en la programación del robot karel: sentencia de control de repeticióniterate (n) sentencia de control condicional if (condición), sentencia de control condicional if (condición)/else y sentencia de control de repetición while (condición)
Iterate () estainstrucción es para ordenarle al robot que repita una o más veces las instrucciones u órdenes que escribiremos entre las dos llaves ({}), el valor de “n”, que expresamos entre paréntesis, si es el número deveces que el robot repetirá las instrucciones.
If () es un estatuto de control condicional, para que el robot evalué una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera,el robot procesa las ordenes que hemos escrito entre paréntesis son las que aparecen en páginas anteriores del libro
If/else es un estatuto de control condicional compuesto o doble, aquí el robotprocesa las “ordenesX” que hemos escrito en las primeras dos llaves ({})
While el “while” es un estatuto de control de repetición. Cuando el robot llega a la línea donde escribamos este estatuto(while), evalúa la “condición” que escribimos dentro de los paréntesis a la derecha de la palabra “while”, si la condición es verdadera, el robot procesara las ordenes que escribamos entre el parde llaves ({}).
El lenguaje de karel el robot, cuenta con dos funciones muy útiles, una para incrementar y otra para decremento el argumento o parámetro usando al momento de llamar a otra nuevafunción o nuevo módulo.
La función succ (parámetro), incrementa (le suma uno) en uno el valor del “parámetro” al momento de llamar a otra función.
La función pred (parámetro), decrementa (leresta uno) en uno el valor del “parámetro” al momento de llamar a otra función.






Índice
Índice………………………………………………………………1
Estatus de control, funciones y recursividad……………...2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa 4
  • etapa 4
  • etapa 4
  • ETAPA 4
  • Etapa 4
  • Etapa 4
  • Etapa 4
  • ACTIVIDAD 4 Etapa 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS