Etapa 7 de la vida

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Etapa 7 (30-50 años)
El objetivo de esta etapa es ser productivo. Esto incluye tener una vida llena, vivir en una casa propia, conseguir un trabajo estable, tener hijos o planear tenerlos… En estaetapa conseguirás una virtud muy útil que es la de cuidar y proteger a los demás. Te será necesario para cuidar a tus hijos y protegerles para que no les pase nada. Todo el mundo desde pequeño tieneese instinto de proteger a sus seres más queridos pero en esta etapa este proceso de protección se acentuará para que el hijo consiga pasar con éxito la primera etapa. En esta primera etapa es muyimportante que desarrollen la confianza, así las madres de 30-50 años tienen que procurar que sus hijos confíen en ellas y procurar que no les pase nada. Si en esta etapa no se consigue ser productivopuedes acabar estancado, sin rumbo ni destino en la vida. Es una situación que a nadie le gustaría vivir porque te sientes muy perdido y cuesta mucho volver a encontrarle sentido a las cosas. En estaetapa no hay ninguna figura importante, creo que las personas que te rodean son las necesarias para que esta etapa se supere.
He preguntado a una persona que está pasando por esa etapa. Se trata de unamujer de 45 años y manifiesta que si se siente productiva y que cree que ha aprendido perfectamente a cuidar i proteger a los demás, sobre todo a la gente que tiene más cercana.Etapa 8 (50 – fin)
Tu tarea es el logro de la integridad personal y conseguir cierta sabiduría que te permitirá ayudar a los demás y seguir siendo productiva hasta el final de tus días. Si noaceptas bien esta etapa te puedes convertir en una persona presumida que desprecia a todos los demás porque cree que son más felices o en una persona egocéntrica y aislada que no quiere recibir contactode nadie más de lo necesario. Es una etapa un poco triste porque tus hijos van a independizarse y tú tienes que aprender otra vez a vivir solo/a o con tu pareja. Envejecer de la mejor manera posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la vida
  • Etapas De La Vida
  • Etapas De La Vida.
  • etapas de la vida
  • Etapas De La Vida
  • Etapas de la vida
  • Es Una Etapa De La Vida
  • Etapas de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS