Etapa adulta inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1267 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPA ADULTA MEDIA:
La etapa adulta media se define como el lapso de dos décadas que va de los 40 o 45
Años alrededor de los 60 o 65. Sin embargo, la edad no dice mucho acerca de la vida
Social y emocional de los adultos y ni siquiera ese poco acerca de la vida física
Como en otros momentos del ciclo de la vida hay quines piensan que estas envejecidos
en cuanto otros se sienten jóvenes a suedad.

ALGUNAS TAREAS DE LA ETAPA MEDIA:
Havighurst describe las tareas de desarrollo como responsabilidades determinadas como
Responsabilidades determinadas por la cultura que representan competencias o realizaciones importantes para la felicidad y adaptación incluyen problemas de adaptación a los cambios fisiológicos, a si como al trabajo y el ocio.

CAMBIOS FISICOS DE LA ETAPA ADULTAMEDIA:
El envejecimiento es un proceso biológico lineal que ocurre en el tiempo. Algunas de sus consecuencias, como la perdida del pelo de su pigmentación, son muy visibles.

APARENCIA:
Aunque los cambios normales de la apariencia que ocurre en la etapa adulta media guardan pocas relaciones con la salud o el funcionamiento físico pueden ser muy importantes para aquellos significado esta muyunido a su yo físico. La atracción y la belleza también están vinculadas con la apariencia física.
Los cambios físicos que dan cuenta de la modificación progresiva de nuestra apariencia son muy variados y al principio muy sutiles.
Otros cambios que aparecen en la edad adulta media es que tiene perdida de elasticidad de la piel, adelgazamiento del pelo, la perdida de flexibilidad en lasarticulaciones, el retroceso gradual de las encías y la aparición de los pelos largos y duros en cejas, nariz y oídos.

LOS SENTIDOS:
Sentidos están sujetos a las influencias del tiempo, la vista es mejor alrededor de los 20 años por lo mas común se mantiene relativamente constante hasta los 40 años.
Pero a comienzos de la etapa adulta media el cristalino se endúrese, pierde elasticidad y su densidadaumenta, con los que casi todos los adultos se vuelven mas cortos de vida.
Las perdidas auditivas también son muy graduales durante los primeros años de la etapa adulta, pero suelen se mas graves entre los hombres que entre las mujeres. El termino presbiacusa se aplica a los deterioros auditivos propias del envejecimiento y se manifiestan en la incapacidad de escuchar los sonidos agudos.
Los cambiosde la capacidad de apreciar los sabores parecen ser muy ligeros hasta la etapa adulta avanzada. Aunque para los 50 años algunos individuos son menos sensibles a las especies, sales y azucares, un hecho que no es probable que notemos.
En la etapa adulta avanzada, la perdida de sensibilidad del gusto lleva a los individuos a sazonar con cantidades de sal y pimienta que a los niños les pareceríacasi imposibles de pasar.

SALUD Y FUNCIONES ORGANICAS:
La salud sigue siendo buena durante la etapa adulta media, pero hay una disminución gradual de la eficiencia de los principales aparatos y sistemas. A partir de la etapa adulta inicial el volumen de sangre que el corazón bombea disminuye muy lentamente. Hay una acumulación paulatina de placas en el interior de los vasos sanginios y unendurecimiento y engrosamiento progresivo de las partes arteriales. Otros órganos que se vuelven menos eficaces en los años de la etapa adulta media son los pulmones, el estómago y el higado. plmones toman menos aire con menos inspiración a medida que la persona envejece. Entre las enfermedades que los individuos se vuelven más susceptibles con la edad esta el cáncer, artritis, la hipertensión y laosteoporosis, que consiste en adelgazamiento y debilmiento de los huesos las mujeres son más propensos a este padecimiento que los hombres.

CLIMATERIO Y MENOPAUSIA
Climaterio termino compuesto de 2 voces griegas que significan tiempo crítico y peldaño. El uso del término quizá es desafortunado en cuanto que implica con demasiada fuerza que el peldaño es crítico, que se puede romper o ser...
tracking img