Etapa anal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La etapa anal llega a manifestarse desde los dos años y allí es cuando es lo más prominente. Está ligada a las funciones de defecación que se dividen en dos clases la expulsión y la retención.También esta etapa da un gran valor simbólico a las heces.
La primera o la expulsiva, es cuando para el niño está el placer en la expulsión de las heces. Esto puede crear cambios fisiológicos que la hezcambia a diarrea o pequeños escalbos similar a la defecación de las cabras. La descarga de heces algunos casos significa que quiere dejar algo o deshacerse de algo. Freud hablaba que a un nivelinconsciente una diarrea a esta edad en un niño frustrado o molesto significa el votarlo o desprenderse de eso. Los rasgos que caracterizan en la fase expulsiva es el de aplastar, despedazar, romper opisotear. Un ejemplo que nos da Talaferro de esto es que los criminales que se quedan fijados en la etapa anal les gustan seguir haciendo daño y buscar más maneras de hacer daño.
La etapa anal tambiéninfluye en otra clase de áreas psíquicas. En algunos casos de pulsiones anales dan paso a perversiones como introducir diferente clase de objetos por el ano. Inclusive esto podría llevar a unahomosexualidad pasiva. Otro efecto es que el hombre empieza a perder interés en el acto sexual con la mujer. La razón por la que pueda pasar esto es que una fijación anal puede perturbar muy seriamente lafunción genital. Inconscientemente empieza a pensar que la vagina es un área sucia comparable a un inodoro. Progresivamente esto puede inclinar a una homosexualidad consciente o inconsciente. Ademáspuede crear rasgos neuróticos de carácter por ejemplo el ser extremadamente puntuales o estar increíblemente inexactos. Otro ejemplo es que la persona puede ser exageradamente limpia o muy sucia sin poderencontrar un equilibrio.
Los niños también se quedan con algunos problemas psíquicos porque tratan de entender por si solos la actividad sexual de los mayores. Un ejemplo es que es común que...
tracking img