Etapa de adaptación en el colegio para pr-escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapa de Adaptación en el período de los primeros días de clases o de cuidado personalizado en casa para niños y niñas en etapa pre-escolar.

Para las dos primeras semanas se trabaja la etapa deadaptación en que los pequeños comenzarán a acostumbrase a su nueva tía y su vez la nueva tía irá conociendo sus aprendizajes de entradas, sus personalidades, a entregarles la confianza para que sepueda comenzar a trabajar.
El periodo de adaptación es el camino o proceso mediante el cual el niño o niña va elaborando desde el punto de vista de los sentimientos, a adaptarse a la nueva tía y hacerparte de él las instancias de aprendizajes y juegos.
Para realizar este logro los pequeños necesitan, entre otras cosas, tiempo, su tiempo concreto. Hay que tener en cuenta que todos los niños no soniguales, por lo tanto la adaptación de uno y de otro también será distinta.
Tendremos una enseñanza individualizada que les permita adaptarse a cada pequeño a su propio ritmo. Proporcionándole acada uno las ayudas que necesite según sus características. Para ello iré conociendo a cada uno a través de una exhaustiva y sistemática observación directa.
Tendremos en el período de adaptación:* Tiempos de instancias de acuerdo a las necesidades de los pequeños, así como también actividades libres.

* Actividades de sociabilización que les ayuden a establecer tomas de contactocon al educadora así como también integrarse a la dinámica pedagógica.

* Se les motivará a que realicen actividades que despierten su curiosidad.

* Se tomará como recurso la música comoinstancias para que participen junto a la Educadora

* Todas las actividades deben girar en torno a ellos ya sea en forma dirigida, libre, individual o grupal (que ambos trabajen).

* El juegoserá una herramienta imprescindible para ir introduciendo de forma lúdica y divertida las normas básicas de comportamiento durante el periodo que estarán con la Educadora.

* Empezaremos con...
tracking img