Etapa de control y corrdinacion del proceso administrativo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso Administrativo

“Etapa de Control y Coordinación”

Integrantes:
Constanza Segovia

Fecha: Jueves 9 de Septiembre 2010

Índice

ContenidoPágina

Introducción Pág. 3
Proceso Administrativo Pág. 5 y 6
Fase del control Pág. 7 - 15
La CoordinaciónPág. 16 y 17
Relación de la Coordinación con las etapas
del Proceso Administrativo Pág. 18 y 19
Conclusión Pág. 20
ResumenPág. 21 y 22
Anexos Pág. 23 - 32

Introducción

La administración corresponde a un proceso que esta vinculado con toda tarea humana, aunque muchas veces se desperfila su presencia casi omnipresente, debido a que la costumbre no es amiga de dar cuenta de las situaciones que se repiten a menudo,puesto que la misma las habitúa y las relega a un aspecto aprehendido, pero no meditado.
Por administración se podría comprender un sin fin de cosas más o menos parecidas, pero con diversos matices, en cuanto a ciertos elementos que están implícitos y que tiene que ver necesariamente, con la subjetividad de cada autor que intenta definir este proceso.
Ahora bien, una voz autorizada parapoder tomar que como referencia en cuanto a la definición general del concepto es la Real Academia Española (RAE). Según ella corresponde a “Graduar o dosificar el uso de algo, para obtener mayor rendimiento de ello o para que produzca mejor efecto”. Ésta, como podemos ver, es una definición más o menos general que da luces de lo que genéricamente es la administración.
Ahora bien, sea cual seala definición de la misma, en todo proceso administrativo, están presente siempre cuatro etapas, pudiendo existir más, variando de la óptica en general y los matices anteriormente nombrados.
Si bien estas etapas están contenidas en un conjunto mayor que es el proceso administrativo como ya hemos dado cuenta, y dentro de estas fases se encuentra la de control y la coordinación como transversala todas las demás, motivo de este informe.
Para eso, hemos querido primero contextualizar todo esto en un subconjunto que contiene: proceso administrativo, etapas, y la fase de control y la coordinación de manera más específica para poder entender su importancia y su función, sin dejar de lado los aspectos que condicionan su funcionamiento.
Es por eso, que primero centraremos en entregarinformación general del proceso administrativo y sus etapas, para después detallar de manera profunda el control y la coordinación propiamente tal, tomando todas o la mayoría de sus vertientes.
El proceso administrativo

Según Alejandro Haefele Thennet:
“Se llama Proceso o Ciclo Administrativo a la presencia simultánea de las fases de la administración en las distintas funciones de la empresa y asu recíproca interacción e influencia.
Es decir, proceso administrativo es la aplicación simultánea de las fases de la administración a las diversas funciones de la gestión empresarial”.

Dentro de lo que acontece al proceso administrativo es de suma relevancia mencionar las actividades que debe realizar el administrador.

Entre las que se encuentran:
- El administrador es la persona...
tracking img