Etapa de declinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapa de Declinación

El paso del tiempo, la evolución de los gustos y necesidades de los clientes nos conducen a esta etapa. Sin embargo, no todas las empresas son conscientesde que han llegado a ella. Por el contrario, hay compañías que antes de que un producto se acerque a esta etapa lo retiran del mercado en plena madurez.
 
En esta etapa del ciclode vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las cuales, podrían bajar a cero, o caer a su nivel más bajo en el que puedencontinuar durante muchos años.
 
El producto está en la empresa pero no tiene vigencia en el mercado: los canales de distribución lo dan de baja en su comercialización, porque noexiste demanda. Los compradores y los usuarios no lo aceptan por no adaptarse a sus expectativas y deseos.
 
CARACTERÍSTICAS:
 
Las características que permiten identificar estaetapa, son las siguientes:
 
* Las ventas van en declive.
 
* La competencia va bajando en intensidad debido a que el número de competidores va decreciendo.
 
* Seproducen recortes en las líneas de productos existentes mediante la discontinuación de presentaciones.
 
* Los precios se estabilizan a niveles relativamente bajos. Sin embargo,puede haber un pequeño aumento de precios si existen pocos competidores (los últimos en salir).
 
* La promoción se reduce al mínimo, tan solo para reforzar la imagen de marcao para recordar la existencia del producto.
 
* Las actividades de distribución vuelven a ser selectivos. Por lo regular, se descontinúan los distribuidores no rentables.
 * Existe una baja en las utilidades hasta que éstos son nulos, e incluso, se convierten en negativos.
 
 
* Los clientes que compran en esta etapa, son los rezagados.
 
tracking img