EJECUCION.

Es la cuarta parte del proceso, en esta etapa se procede a la implementación del plan de cuidados de enfermería. Consiste en la ejecución y la delegación de todas las actividades para lograr los objetivos de la atención planeada.
Las acciones deben de estar basadas en principios científicos para que proporciones una atención de calidad.
Toda acción enfermera deberá de contestar así misma la pregunta del cómo y del porque de su realización.
Es necesario que cuente con:
* Continúo dominio de las relaciones humanas que permita en todo momento mantener una comunicación con el paciente y el equipo de salud.
* Capacidad de observación de signos y síntomas que se desvían de lo normal.
* Habilidad de prever posibles complicaciones.
Durante el desarrollo de esta fase se requiere:
1. Validar: Buscar fuentes apropiadas para validar el plan; las intervenciones deben estar orientadas a la solución del problema del paciente.
2. Documentar el plan de atención:Para comunicarlo con el personal, deberá estar por escrito y al alcance.
3. Cotinuar con la recolección de datos: Esta puede utilizarse como prueba para la evaluación del objetivo alcanzado y para establecer cambios en la atención.

En la etapa de ejecución es importante integrar la evaluación ya que el estado del paciente cambia constantemente. La enfermera considera tres fases:
a) La preparación: La enfermera está enterada de las ordenes de enfermería, tiene los conocimientos para implementarlas, está consciente de sus aspectos legales y éticos; y conoce los efectos secundarios y sus posibles complicaciones.
b) La implementación: La comodidad física y psicológica del paciente es de principal interés de la enfermera; excelencia, seguridad y competencia son las normas que la enfermera en tanto que ejecuta sus actividades.
c) La post – implementación: Las acciones de enfermería y las reacciones del paciente son comunicadas a otros miembros del personal mediante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Etapa de ejecucion del proceso enfermero. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-De-Ejecucion-Del-Proceso-Enfermero/639081.html

MLA

"Etapa de ejecucion del proceso enfermero" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-De-Ejecucion-Del-Proceso-Enfermero/639081.html>.

MLA 7

"Etapa de ejecucion del proceso enfermero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-De-Ejecucion-Del-Proceso-Enfermero/639081.html>.

CHICAGO

"Etapa de ejecucion del proceso enfermero." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-De-Ejecucion-Del-Proceso-Enfermero/639081.html.