etapa de juicio oral

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Capítulo 4
ETAPAS DEL JUICIO ORAL
4.1.- ETAPA DE INVESTIGACION
En la etapa de investigación, el nuevo procedimiento comienza con la denuncia o la querella. La finalidad de esta etapa es elesclarecimiento de los hechos a fin de ver si existe fundamento para iniciar un juicio en contra de una o varias personas.

4.2.- ETAPA INTERMEDIA
La etapa intermedia tiene como fin la depuración de lateoría del caso de las partes. Es muy importante que tanto el agente del ministerio público como la defensa, tengan en ese momento, claridad sobre la versión de los hechos que presentaran en la etapadel juicio oral. La regla general es que la depuración y la admisión de los medios de prueba que las partes deseen presentar en la etapa de juicio oral se realicen en la etapa intermedia.
La etapaintermedia consta de dos fases: una escrita y otra oral.
4.2.1.- FASE ESCRITA
La fase escrita está compuesta por la acusación y la fase oral por la audiencia intermedia, también conocida como laaudiencia de preparación a juicio oral. En materia probatoria, nos encontramos en la etapa de depuración de los medios de prueba acumulados u obtenidos en la etapa de investigación, y que serán presentadosposteriormente en la etapa de juicio oral para su desahogo.
La fase escrita está constituida por la acusación. Esta “es el escrito mediante el cual el ministerio publico manifiesta formalmente sudecisión de perseguir la responsabilidad criminal del imputado.
4.2.2.- FASE ORAL
Aun cuando la etapa de investigación tiene por objeto elaborar la teoría del caso, la etapa intermedia tiene comoobjeto depurarla y es hasta la etapa del juicio oral donde, por regla general, se desahoga la teoría del caso. Excepcionalmente, se pueden ofrecer y desahogar pruebas en el procedimiento penal en loscasos de:
A. Prueba superveniente.
B. Prueba anticipada.


4.2.2.1.- PRUEBA SUPERVENIENTE
La prueba superveniente permite que ante el tribunal correspondiente se reciban las pruebas sobre hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de juicio oral mercantil
  • Juicio oral 3a etapa
  • Etapa intermedia de juicio oral
  • etapa de investigacion en juicio oral
  • juicios orales etapa inicial
  • Etapa Intermedia Juicios Orales
  • Etapas Del Juicio Penal Oral En Mexico
  • etapa 1 juicio oral acuratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS