Etapa de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control
El control es la última etapa del proceso administrativo. La planeación y el control están relacionados a tal grado, que en muchas ocasiones el administrador difícilmente puede delimitar siestá planeando o controlando, incluso para algunos autores el control forma parte de la planeación misma. La información obtenida a través del control es básica para poder reiniciar el proceso deplaneación. El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, elejecutivo no podrá verificar cual es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos vas de acuerdo con los objetivos. Se ha concebido el control comouna serie de procedimientos complicados que se utilizan para corregir defectos o desviaciones en la ejecución de los planes, una vez que han sucedido.
El control bien aplicado es dinámico, promueve laspotencialidades de los individuos y su carácter es pronóstico, ya que sirve para medir la temperatura presente y futura de la actuación de todos los recursos de la empresa, siendo su principalpropósito, prever y corregir errores y no simplemente registrarlos. El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos. Es la medición y corrección delas realizaciones de los subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos de la empresa como los planes para alcanzarlos se cumplan eficaz y económicamente.
Elementos del concepto
Suselementos coincidentes:
1. Relación con lo planeado. El control siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación.
2. Medición. Para controlar esimprescindible medir y cuantificar los resultados.
3. Detectar desviaciones. Descubrir las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeación.
4. Establecer medidas correctivas. Prever y...
tracking img