Etapa de la promesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2161 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la etapa de la promesa,
- la del ímpetu y
- la de la cosecha.

a) La etapa de la promesa

La etapa de la promesa, siempre siguiendo a Citrin y Smith, se desarrolla a partir de la época inmediatamente posterior a su educación formal hasta una vez cumplidos los treinta años de edad.

Su valor se evalúa en gran medida teniendo en cuenta su potencial o promesa. Durante este período ustedpuede ejercer un efecto importantísimo para dar forma a su orientación futura al relacionarse con empresas de primera línea, exponerse a una gran variedad de experiencias y descubrir qué es lo que en realidad le gusta hacer y hace bien.

Nuestro consejo para los jóvenes profesionales que atraviesan la etapa de la promesa es: dedíquense cuanto antes a conocer cual es su real potencial.

A menudo sesubestima la importancia de esta etapa. Las remuneraciones suelen ser relativamente bajas, y las diferencias en las experiencias laborales entre pares son prácticamente imperceptibles. Sin embargo, es una etapa crítica. Es el mejor momento para definir la orientación de su carrera. Los ejecutivos que terminan por ser extraordinarios fueron mucho más exitosos en sus primeros cinco años que losejecutivos promedio.

Igual que cualquier otra “inversión a largo plazo”, las diferencias aparentemente nimias en los comienzos de una carrera pueden dar grandes dividendos a lo largo del camino.

Contrariamente al consejo bien intencionado de muchos padres a los hijos que se preparan para integrar las huestes laborales, no existe un camino único a seguir durante la etapa de la promesa. Uno delos caminos que siempre vale la pena considerar es el de la gran corporación tradicional que cuenta con un programa de capacitación, pero ya no hay muchas alternativas!

Cualquiera sea la dirección que emprenda una carrera en sus comienzos, nuestro consejo para aquellos que recién se recibieron consiste en que elijan con apoyo y autoanálisis y empiecen algo que dé inicio al proceso de formacióndel “valor de la experiencia”. Por más inocente que parezca, usted tiene que pensar con sumo detenimiento cuál puede ser el verdadero costo de tomarse tiempo para viajar o trabajar sirviendo mesas en un lugar de vacaciones.

Si una persona joven se relaciona en seguida con una empresa de primera línea también va a tener la oportunidad de “encontrarse a sí misma”, y la experiencia profesionaltemprana le brindará una muy buena idea acerca de qué es lo que le gusta y qué es lo que hace bien.

Y por cierto que creará la mayor cantidad de libertad y alternativas para más adelante.

Cualesquiera sean sus elecciones en los comienzos de su carrera, reflexione sobre las experiencias que adquiere y trate de tener una mejor comprensión de sus talentos e intereses.

Este es uno de los objetivosclave que tiene que tener para usted mismo en la etapa de la promesa.

Si permanece fuera del mercado durante los años en los que “su potencial” es más valorado, su valor descenderá. Y esto no sólo se da en la etapa de la promesa. Después de intentar volver a incorporarse a las filas de los trabajadores tras una larga temporada sabática, los profesionales se dan cuenta de que disminuyó granparte de su valor potencial y que les resulta difícil para ese momento remontar sus carreras.

En resumen: si decide no utilizar su potencial, verá que igual lo gastó.

La etapa de la promesa constituye uno de los mejores momentos para identificar sus fortalezas y pasiones en lo que al trabajo se refiere.
Al combinar esta creciente autoconciencia con cada vez más experiencias, usted formará loscimientos para futuras oportunidades y logros.

La capacidad de una persona para convertir el potencial en una experiencia valiosa es uno de los elementos más importantes que llevan a lograr el éxito a largo plazo. Cuanto mayor sea el potencial percibido que usted consiga formar en los comienzos, con más combustible contará para adquirir una experiencia valiosa.

La etapa de la promesa...
tracking img