Etapa de modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del pensamiento moderno.
Este texto nos habla principalmente de cómo la modernidad es una es una época que está en constante transformación a lo largo de siglos, cuyaépoca tiene sus orígenes en el renacimiento, a partir de esta etapa habrá una serie de creencias básicas, las cuales se transforman, hacen o deshacen pero el origen sigue presente,siempre hay un punto de partida en los diferentes ámbitos sociales.
De esta manera el texto nos menciona las diferentes etapas de la modernidad como dije antes iniciando por elrenacimiento, en donde el hombre deja de verse como parte del todo para arraigar una gran característica de la modernización la individualidad. En donde el hombre construye su mundo y esresponsable de tener una realización plena.
Cuando el hombre es el centro del universo, lo hace a través de su racionalismo que es la siguiente etapa, en donde la cultura y la historiapasa hacer algo que es formado por las hazañas e intelecto de los seres humanos.
Seguiría una etapa de gran esplendor la ilustración en donde lo más importante y el impulsor de todaslas cosas existentes es el conocimiento y que este sea entendible, hay una universabilidad de las cosas, mayor información, se acentúan más la libertad y derechos del hombre.
En elromanticismo etapa en donde se exaltan los sentimientos en el arte y la literatura, pero también es la etapa en donde el hombre se impone ante su mundo exterior, por lo tanto la épocamoderna es un centro de emancipación y dominio.
Por último el positivismo etapa en donde el hombre ya no está conforme con solo pensar, sino donde quiere usar esa racionalidad para tenerlas cosas calculadas para su benefició, por lo tanto el papel más importante es el cientificismo, ya que solo la ciencia es la fiema de llegar al progreso.
Crisis de la modernidad
tracking img