Etapa de planeacion de auditoria

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Etapa de Planeación de Auditoria

Todo Proyecto tiene un punto de partida, un análisis del estado actual de las situaciones que nos definirá la manera de cómo vamos a trabajar, y no debemos dejarde pensar en planear si queremos obtener los resultados que deseamos, entonces no podemos dejar pasar por alto la planeación cuando se va aplicar la labor de auditoría en determinado ente económico.Por eso al marcar el punto de partida, definiendo así los procedimientos que se van a emplear para desarrollar el trabajo de auditoria ayuda a asegurar que se presta atención adecuada a áreasimportantes de la auditoría, que los problemas potenciales son identificados y que el trabajo es llevado a cabo en forma expedita. La planeación también ayuda para la apropiada asignación de trabajo dentro deun mismo equipo de trabajo auditor.
El grado de planeación variara de acuerdo con el tamaño del ente económico que se va evaluar, la complejidad de la auditoria y en esto también juega un papelimportante el auditor y es la experiencia del auditor y el conocimiento que se tenga del negocio.
Adquirir conocimiento del negocio es una parte importante de la planeación del trabajo. El conocimientodel negocio por el auditor ayuda en la identificación de eventos, transacciones y prácticas que puedan tener un efecto importante sobre los estados financieros.
Por eso, como toda actividad, losmejores resultados los obtiene el que sabe que es lo que va a hacer y cómo ha de hacerlo. La importancia en que con una clara comprensión de los objetivos permite concentrar los esfuerzos en áreasimportantes para el trabajo de auditoría, obteniéndose de esta manera fundamentos razonables para el informe de los estados financieros los cual nos permite obtener mayores beneficios
La evidencia de esteplan de auditoría se hace atreves del memorando de planeación que en si es un resumen de todo lo planeado y los procesos que se van a utilizar en la auditoria.
En consecuencia es de gran importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la Planeación
  • Etapas De La Planeacion
  • Etapas de la planeacion
  • la planeacion y sus etapas
  • Etapas De La Planeacion
  • Etapas De Planeación
  • ETAPAS DE LA PLANEACION
  • Etapas de planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS