Etapa del desarrollo artistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapa del desarrollo artístico del niño

En la etapa del desarrollo artístico del niño es increíble cómo podemos apreciar esta forma de expresión y precesión del ambiente en sus sentidos constantesde alerta de su alrededor , a sus principios años de vida el placer de su estimulación al movimiento de las figura trazadas, el descubrir las habilidades por llamarlas competencias individuales,hasta incluso el descubrir de su mundo personal y conocer al niño la absorción que recibe , se describen diferentes tipos de desarrollos artísticos en el niño generalizando diferentes áreas en lasartes , las etapas en que de alguna manera grafica un mundo desde la infancia a la adolescencia.

De niños demostramos una alta manifestación de libertad de expresión, de explorar, conocer y crear unmundo, de observar y preguntar ¿Qué es eso?, ¡oí! Etc. De aprender, de adsorber muchísima información constante.

No obstante durante el crecimiento del niño y su desarrollo conocemos lasetapas artísticas desde el comienzo de su autoexpresión hasta el cambio de actividades o definición de su competencia, he aquí algunas descripciones de las etapas del desarrollo artístico del niño.

De2 a 4 años (garabato) Son dibujos no muy claro pero de una manera manifestante del niño, como decía, empieza la autoexpresión del niño, se reconoce los movimientos y estimulación, percibe muchoscambios de figuras.
Hace algunos años mientras descansaba en mi cuarto note como unas de mis sobrinas de 2 años tomo un lápiz, observe en su cara una sonrisa mientras trazaba líneas verticales yhorizontales, poco después, mi sobrina observaba un insecto, por medio de curvas y líneas dibujó con la misma estimulación y sonrisa sin perder enfoque al insecto, pero no prestando atención al papel,tiempo después me di cuenta que el dibujo del insecto ya era algo “simbólico” empezando a controlar las curvas y líneas no muy precisas.

De 4 a 7 años (pre esquemático) en esta edad, empieza la...
tracking img