Etapa Intermedia

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ETAPA INTERMEDIA
Etapa intermedia o de preparación de juicio oral, en la que el juez de control resuelve sobre formas alternativas de terminación del proceso, depura y admite pruebas ofrecidas porlos intervinientes, resuelve sobre excepciones procesales y sobre !a apertura del juicio oral.
La etapa intermedia o de preparación a juicio oral tiene por objeto el ofrecimiento y admisión depruebas, la depuración procesal, en la que se lleva a cabo la audiencia intermedia para analizar la suficiencia formal y sustantiva de la acusación, la licitud, admisión o exclusión de las probanzas, yquedan fijadas las posiciones de las partes. Se finaliza con la emisión del auto de apertura de juicio oral, que precisa las pruebas a desahogar, los hechos de la acusación. En esta audiencia se debenobservar los principios de publicidad, oralidad, inmediación, contradicción y concentración.
Finalidad
Artículo 309. La etapa intermedia tiene por objeto el ofrecimiento y admisión de pruebas, asícomo la depuración de los hechos controvertidos que serán materia de juicio oral.
Inicio de la etapa
Artículo 310. Presentada la acusación, el juez ordenará su notificación a las partes, en elmismo acuerdo se les citará a la audiencia intermedia, la que deberá tener lugar después de veinte y antes de treinta días.
Al imputado y a la víctima u ofendido, se les entregará copia de laacusación y se les comunicará que los antecedentes de la investigación, pueden ser consultados en el juzgado.
Recibida la acusación se notificará a las partes, la que tendrá efectos de citación para laaudiencia intermedia, que tendrá verificativo en el plazo antes señalado.
Al notificarse a la víctima u ofendido y al imputado, se les entregará copia de la acusación, informándoles que los antecedentesde la investigación se encuentran a su disposición en el juzgado.
Acusación de la víctima u ofendido
Artículo 311. Hasta quince días antes de la fecha fijada para la realización de la audiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa intermedia
  • etapa intermedia
  • Etapa intermedia de juicio oral
  • sobreseimiento en etapa intermedia
  • etapa intermedia delprocesopenal
  • Importancia de la etapa intermedia
  • Etapa Intermedia Juicios Orales
  • Ensayo Etapa Intermedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS