Etapa neonatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA

ETAPA NEONATAL

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA

ETAPA NEONATAL

Proceso del nacimiento:

a. ¿Cómo comienza el parto, y qué sucede durante cada una de las tres etapas?
Porlo común, el preparto comienza aproximadamente dos semanas antes del nacimiento, cuando la brusca elevación de los niveles de estrógenos estimula al útero para que se contraiga y para que el cuellodel útero sea más flexible.
Las contracciones uterinas que expulsan al feto inician por lo común a las 40 semanas de gestación, como un estrechamiento del útero.

El trabajo de partoocurre en tres etapas:

a. Dilatación del cuello del útero: Es la más larga y por lo común dura de 12 a 14 horas para una mujer que tiene a su primer hijo. Durante esta etapa, las contraccionesuterinas y cada vez más frecuentes, con un lapso de 15 a 20 minutos entre ellas al principio, provocan que el cuello del útero se acorte y dilate, o amplíe, en preparación para el alumbramiento.b. Descenso y salida del bebé: Dura por lo general una o dos horas. Inicia cuando la cabeza del bebé comienza a avanzar por el cuello del útero hacia el canal vaginal y termina cuando el bebé sale porcompleto del cuerpo de la madre.
Si esta etapa dura más de dos horas, lo cual indica que el bebé necesita ayuda, un médico puede tomar la cabeza del bebé con fórceps o, lo que es más comúnutiliza extracción de vacío con una ventosa, para extraer al niño del cuerpo de la madre.
c. Expulsión de la placenta: Dura de 10 minutos a una hora. Durante esta etapa, la placenta y lo que restadel cordón umbilical son expulsados del cuerpo de la madre.

El bebé recién nacido

b. ¿Cómo se adaptan los lactantes recién nacidos a la vida fuera del vientre?

El nacimiento esestresante para los bebés. La lucha por nacer aparentemente estimula el cuerpo del niño para producir enormes cantidades de dos hormonas asociadas con el estrés: adrenalina y noradrenalina. La elevación...
tracking img