Etapa Niñez intermedia y tardia

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
NINEZ INTERMEDIA Y TARDIA

Antes de adentrarnos en este tema y de exponer nuestra apreciación acerca de la importancia de la psicología evolutiva y los beneficios que aporta, y a razón de estos beneficios por qué hablar y conocer más sobre este tema, consideramos conveniente introducirnos un poco sobre este tema.


Introducción:
Para dar lugar al momento quisiera contarles un poco sobrela psicología evolutiva para así centrarnos y entender más sobre el tema de la niñez intermedia y tardía.
La psicología evolutiva estudia los procesos de cambio psicológico que ocurren en las personas a lo largo de su vida. Investiga no sólo - cuándo- sino - cómo- se encuentra organizado internamente lo evolutivo. Tenemos que destacar que la psicología evolutiva es uno de los apoyos masfundamentales de la ciencia psicológica en cualquiera de sus especialidades, pues, nos permitirá más adelante, predecir y optimizar las conductas.
Queremos destacar que en el siguiente trabajo serán nombradas las características del desarrollo evolutivo del niño, sus aspectos biológicos, psicológicos y sociales en donde destacaremos sus dimensiones de psicomotriz, cognitiva y socio emocional.
Esimportante recalcar que la etapa mencionada en el trabajo es la Infancia Intermedia, donde el niño presenta las características convenientes de esta etapa.
Debemos señalar que la realización de este trabajo fue de mucha importancia para nosotros como aprendices ya que nos permitió obtener mucho mas conocimiento y aclarar muchas dudas porque analizamos diferentes aspectos del desarrollo del niño en estaetapa, gracias a los elementos teóricos proporcionados por el docente obtuvimos nos los conocimientos necesarios para saber y manejar mejor esta etapa.


















JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO:

El estudio del desarrollo psicológico le ha permitido a la psicología acercarse cada vez más a una amplia y compleja comprensión sobre el comportamiento del ser humano a lo largo desu ciclo vital. La psicología evolutiva nos hace un gran aporte, no solo en nuestra profesión, sino también a los educadores, y, en particular al educador infantil, quienes deben estar en capacidad de comprender el comportamiento apropiado y no apropiado, esperado y no esperado, sano y patológico de los seres humanos, de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentren.
El conocimientode la psicología evolutiva nos da la posibilidad de ubicar al niño en la etapa correspondiente de su vida y analizarlo desde diferentes aspectos tales como el físico, motor, cognoscitivo, personal y social y, por supuesto, en lo que corresponde al proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje como tal. Esto nos posibilita, contar con elementos teóricos básicos para una adecuada intervención.
Elhecho de conocer sobre la psicología evolutiva nos permite estructurar una amplia visión del niño y de su comportamiento en el contexto preescolar y escolar logrando así un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje.





























OBJETIVO GENERAL:

comprender y explicar el comportamiento del niño durante la etapa de su desarrollo, recurriendo a lasdiferentes teorías expuestas desde la psicología evolutiva ya que cabe acentuar que la entrada al colegio es fundamental pues es el inicio de su desarrollo físico, cognitivo y social, en esta etapa los dientes permanentes hacen su aparición, en esta etapa la obesidad se hace mas común debido a los malos hábitos alimenticios, tenemos que destacar que los niños en esta etapa se vuelven mas fuertes ymas rápidos debido a su mejoramiento en su coordinación.
Debemos recalcar que en esta etapa existe un gran incremento en las relaciones interpersonales, sus amistades pasan a se mas profundas y estables y se caracterizan por ser del mismo sexo. Por estos y mas motivos podemos decir que es una de las etapas mas importantes del niño.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Identificar y comprender el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niñez tardia
  • Niñez intermedia
  • Niñez intermedia
  • Ninez intermedia
  • Niñez Intermedia
  • Niñez intermedia
  • niñez intermedia
  • Niñez Intermedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS