ETAPA PERINATAL Y POSTNATAL



ETAPA PERINATAL.
Es un proceso que debe ser rápido y eficaz, ya que cualquier inconveniente puede ocasionar riesgos para la saludo la vida del binomio madre-hijo.

Primera etapa dé labor
Período de parto que dura desde las primerascontracciones uterinas regulares hasta que el cuello uterino está dilatado por completo, esta fase dura un promedio de 8 a 14 horas cuando la madre es primeriza y de 3 a 8 horas en los partos posteriores.

Segunda etapa de labor
Período del proceso de parto durante el cual el feto se mueve porel canal de parto y sale del cuerpo de la madre (también llamado parto). Comienza cuando la cabeza del feto pasa a través del cuello uterino hacia la vagina y termina cuando el bebé sale del cuerpo de la madre, éste es el momento en el que puede pedírsele a la madre que puje (empuje)con cada contracción para ayudar a su hijo a pasar por el canal de parto, un parto rápido puede tomar media hora, mientras que un largo puede durar más de una hora y media.

Tercera etapa de labor
O posparto, insume sólo 5 a 10 minutos mientras el útero se contrae una vez más yexpulsa la placenta del cuerpo de la madre.
La tercera etapa que se produce con la expulsión de la placenta.

Alrededor del 15% de los partos son por cesárea, en la que el médico realiza una incisión abdominal y extrae al bebé del útero, se utiliza generalmente cuando existencomplicaciones en el parto normal.

En el parto, el recién nacido (neonato) mide 48 - 57 cm, pesa 2 800 - 3 400 gramos y tiene coloración blanco rosada, los testículos en el varón ya han descendido. Ya puede utilizar perfectamente su aparato digestivo en el proceso de alimentación.Existen recién nacidos que sufren lesiones en el cerebro relacionadas con el parto, causadas por la privación del oxígeno, por lesiones mecánicas o por enfermedad. Los que sufren una lesión durante el parto pueden sufrir retraso mental, tener dificultades de aprendizaje o problemas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Etapa Perinatal Posnatal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Perinatal-Posnatal/6466953.html

MLA

"Etapa Perinatal Posnatal" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Perinatal-Posnatal/6466953.html>.

MLA 7

"Etapa Perinatal Posnatal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Perinatal-Posnatal/6466953.html>.

CHICAGO

"Etapa Perinatal Posnatal." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Perinatal-Posnatal/6466953.html.