Etapa planificacion en relaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Valor de la Planificación
Antes de desarrollar alguna actividad de relaciones públicas o publicity hay que determinar qué es lo que hay que hacer, en qué orden o secuencia lo haremos para así, poder alcanzar los objetivos de la organización. Un buen programa de relaciones públicas debe ser una herramienta eficaz para respaldar los objetivos de negocios, marketing y comunicación de laorganización. La planificación de las relaciones públicas debe ser estratégica.
Según Glen Broom, afirma que la planificación estratégica consiste en decidir donde se quiere estar en el futuro y como se llega ahí. Define proactivamente la dirección de la organización, y la repetición rutinaria de actividades. La planificación implica la coordinación de múltiples métodos como el comunicado de prensa,acontecimientos especiales, sitios web, boletines para alcanzar determinados resultados.

Enfoques de la Planificación
La mejor planificación es aquella que es sistemática, la que recopila información, la analiza y la aplica de forma creativa para el fin especifico de alcanzar un objetivo.
El procedimiento más conocido es la Dirección por Objetivos, en la que consiste en formular una estrategiaque permitirá alcanzar objetivos determinados de la organización. Robert Simmons dice que la utilización de la dirección por objetivos en el proceso de planificación garantiza la producción de los mensajes relevantes y establece criterios para evaluar las empresas. Norman Nager ha analizado los nueve pasos básicos que pueden ayudar al profesional de las relaciones públicas a planificar todo, desdeel comunicado de prensa más simple hasta un programa de comunicaciones con múltiples facetas. Los pasos pueden servir como una lista de comprobación de la planificación que constituye la base de la planificación estratégica.
1. Objetivos del cliente o empleador: Los objetivos específicos como lograr que los consumidores conozcan la alta calidad del producto, tiene más sentido que hacer quela gente conozca el producto.
2. Públicos: El público primario de una compañía dirigida a fomentar que se comparta el coche, es la gente que normalmente acude al trabajo en su vehículo, no el público en general.
3. Publico Objetivo: los consumidores están más interesados en cómo va a aumentar su productividad, no en cómo funciona.
4. Canales de Comunicación: un anuncio puede ser lamejor forma de dar conocer un nuevo producto, pero un comunicado de prensa puede ser mejor para dar información sobre el producto.
5. Objetivos de los Canales de Comunicación: un periódico local estará fundamentalmente interesado en hechos que afectan a la localidad.
6. Fuentes y Preguntas: son las fuentes de información primaria y secundaria, que se necesita tener para obtener los hechos queamparan el mensaje.
7. Estrategias de Comunicación: si lo factores del entorno pueden afectar a la divulgación y aceptación del mensaje.
8. Esencia del Mensaje: cual sería el impacto esperado de la comunicación sobre el público.
9. Respaldo No Verbal: se puede realzar un mensaje escrito con fotográficas, gráficos, materiales audiovisuales y diseños gráficos.

El modelo de Kétchup esmás sensato, impulsa a ambas partes hacia una clara situación para el análisis que es necesaria para la planificación. Los importantes incluyen: Hechos, Metas, Públicos y Mensaje Clave. Cada uno de estos planteamientos permite que pasemos al siguiente paso.

Elementos de la Planificación
Cuando vamos a redactar un plan en las relaciones publicas tenemos que tener en cuenta lo que vámonos aidentificar es, que es lo que vamos hacer, porque y como. El profesional de las relaciones publicas debe asegurarse de que todos los elementos se han analizado correctamente y que todos los que participan en el comprendan la situación. Las consultoras de relaciones públicas preparan un plan del programa para que el cliente lo mire, y si le gusto que lo autorice o haga cambios, antes que llevarlo a...
tracking img