Etapa Postulatoria

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Etapa postulatoria


Autotutela: Consiste en la imposición de la pretensión propia en perjuicio del interés ajeno. Lo que distingue a la autotutela son la ausencia de un tercero extraño u ajeno a las partes y la imposición de la decisión por alguna de las partes

La Autocomposición se puede definir como aquella forma por medio de la cual se da solución a los conflictos que pueden generarse entrelos individuos de una sociedad, y que consiste en un acuerdo que fijan las partes involucradas.

La heterocomposición: Primero es un medio de resolución y segundo es la solución del conflicto por una autoridad, esto es, se resuelve el conflicto por un tercero. que puede ser un particular, un órgano estatal no judicial o un órgano estatal jurisdiccional, ahora, la esencia de la heterocomposiciónes que este no se disuelve ni unilateralmente ni bilateralmente pos los interesados sino que se resuelve por “el otro”.



Demanda : la demanda es la petición que el litigante formula y justifica durante un juicio. También se trata del escrito en que se ejercitan las acciones ante el tribunal o el juez

Auto Admisorio: Documento por el cual el Depacho Judicial de Conocimiento señala que la acciónde tutela o Demanda interpuesta,  cumple con todos los requisitos legales para iniciar el proceso

Contestacion : La contestación de la demanda es un acto a través del cual el demandado va a ejercer el derecho a la defensa, oponiendo cualquier tipo de excepciones, cuando nos referimos a excepciones, las usamos como sinónimo de defensa, tendientes a destruir las pretensiones de fondo contenidas enel libelo de la demanda; la contestación de la demanda busca trabar la discusión sobre el fondo del asunto, sobre lo que se está debatiendo

Excepción : Poder jurídico de oposición que, sin negar el fundamento de la demanda, trata de impedir la iniciación del proceso paralizándolo momentáneamente retardando la contestación o extinguiendo el proceso definitivamente.
Son de dos clases:

Excepcionesprevias o dilatorias: Aquellos que tienden a postergar la contestación en razón de carecer la demanda de requisitos para su admisibilidad y andamiento que lleva a pedir al demandado que le dispense de contestar la demanda hasta que cumpla con los requisitos.

Las excepciones dilatorias no tienen por objeto destruir la acción del actor solo retardar la entrada en juicio.

interpuesto por eldemandado con la finalidad de extinguir el proceso por la destrucción de la acción del actor.

Las Excepciones Perentorias son:

La Compensación.
La Conciliación
La Confusión,
El Desistimiento [3] del derecho. (CPC, 335, 336, 342; LAC, 24 inc. 1).
La Novación,
El Pago,
La Pérdida de la cosa debida
La Prescripción, cuando pudiere resolverse como de puro derecho.
Esta enumeración no es taxativa, estasexcepciones últimas y otras están en los códigos y las leyes substantivas y toman en nombre de los hechos extintivos de las Obligaciones.

Defenza previas: la defensa previa es aquella que sin constituir un cuestionamiento a la pretensión y tampoco a la relación procesal, contiene un pedido para que el proceso se suspenda hasta tanto el demandante no realice o ejecute un acto previo. La defensa previano ataca la pretensión sólo dilata al proceso y su eficacia, a veces incluso de manera definitiva.(3)

Etapa Probatoria;

Concilacion :

La conciliación, en Derecho, es un medio alternativo para solucionar conflictos, a través del cual las partes resuelven directamente un litigio con la intervención o colaboración de un tercero.

Prueba:

La prueba, en Derecho, es la actividad necesaria queimplica demostrar la verdad de un hecho, su existencia o contenido según los medios establecidos por la ley.

Vsita al fiscal : Eso es vocabulario jurídico y pertenece a la parte procesal de un caso determinado; significa que una vez que se ha contestado (expresamente, por escrito) en tiempo y forma (porque las actuaciones judiciales tienen una fecha y una forma de ser respondido no podes escribir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa Postulatoria del Proceso
  • etapa postulatoria
  • ETAPA POSTULATORIA
  • la etapa postulatoria
  • etapa postulatoria-procesal civil
  • QUINTA CLASE DPC 1 LA ETAPA POSTULATORIA DEL PROCESO
  • Fase Postulatoria
  • Fase postulatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS