NOMENCLATURA
Denominación
Maltrata. 
Toponimia
Del náhuatl Matl-tlán. “Lugar de redes”. 
Escudo
Del contorno: 
En la parte superior delineando el contorno, el acabado en la iglesia de lapoblación en su fachada principal, reconociendo su belleza arquitectónica colonial, y su valor histórico antiguo con que contamos. 
Hacia abajo y en ambos extremos aparece la silueta de uncaballero jaguar, los cuales de acuerdo con las investigaciones de nuestra historia representaban personajes de alto rango y suma importancia dentro de la organización social de los antiguos moradores de lapoblación prehispánica. Este rango se identifica por la nariguera que estos caballeros jaguar llevaban colocadas, de estos podemos apreciar los vestigios que nos han sido heredados, ya que fueronhalladas en el municipio, las Caretas que hacen alusión a estos importantes personajes. 
De la parte central hacia abajo en forma media circular y de extremo a extremo se construyó el diseño con que losMaltratenses hemos construido gran parte de nuestra historia laboral actual, de subsistencia y tradición; el tabique, ya que actualmente la elaboración del tabique es la fuente principal de trabajo enMaltrata. 
Del marco: 
 En el interior del marco en la parte superior aparecen las llaves patronales de San Pedro Apóstol Maltrata, que como sabemos es el nombre que lleva la población desde lacolonia hasta nuestros días, estas mismas llaves se encuentran sobre el “códice” indicativo Náhuatl de “MATLATLAN” mismo que quiere decir pueblo entre redes, que se considera el nombre prehispánico queesta población llevó. 
 Atrás de la silueta del caballero jaguar aparece en ambos extremos los colores patrios en forma de bandera, si bien es cierto que estos colores no están permitidos para serutilizados en cualquier lugar. 
 En el caso del diseño de este escudo, se hace alusión a un hecho histórico sucedido en la población y ligado directamente a la historia mexicana. 
 Ya que fue el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Etapa Pre-Cientifica Del Trabajo Social. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Pre-Cientifica-Del-Trabajo-Social/5623718.html

MLA

"Etapa Pre-Cientifica Del Trabajo Social" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Pre-Cientifica-Del-Trabajo-Social/5623718.html>.

MLA 7

"Etapa Pre-Cientifica Del Trabajo Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Pre-Cientifica-Del-Trabajo-Social/5623718.html>.

CHICAGO

"Etapa Pre-Cientifica Del Trabajo Social." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Pre-Cientifica-Del-Trabajo-Social/5623718.html.