NOMENCLATURA
Denominación
Maltrata. 
Toponimia
Del náhuatl Matl-tlán. “Lugar de redes”. 
Escudo
Del contorno: En la parte superior delineando el contorno, el acabado en la iglesia de la población en su fachada principal, reconociendosu belleza arquitectónica colonial, y su valor histórico antiguo con que contamos. 
Hacia abajo y en ambos extremos aparecela silueta de un caballero jaguar, los cuales de acuerdo con las investigaciones de nuestra historia representaban personajesde alto rango y suma importancia dentro de la organización social de los antiguos moradores de la población prehispánica.Este rango se identifica por la nariguera que estos caballeros jaguar llevaban colocadas, de estos podemos apreciar losvestigios que nos han sido heredados, ya que fueron halladas en el municipio, las Caretas que hacen alusión a estos importantespersonajes. 
De la parte central hacia abajo en forma media circular y de extremo a extremo se construyó el diseño con que losMaltratenses hemos construido gran parte de nuestra historia laboral actual, de subsistencia y tradición; el tabique, ya queactualmente la elaboración del tabique es la fuente principal de trabajo en Maltrata. 
Del marco: 
 En el interior del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Etapa Pre-Cientifica Del Trabajo Social. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Pre-Cientifica-Del-Trabajo-Social/5623718.html

MLA

"Etapa Pre-Cientifica Del Trabajo Social" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Pre-Cientifica-Del-Trabajo-Social/5623718.html>.

MLA 7

"Etapa Pre-Cientifica Del Trabajo Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Pre-Cientifica-Del-Trabajo-Social/5623718.html>.

CHICAGO

"Etapa Pre-Cientifica Del Trabajo Social." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Pre-Cientifica-Del-Trabajo-Social/5623718.html.