etapa precientifica del trabajo social

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Estados Unidos inicia una amplia planificación socio-económica tanto a nivel de su propio territorio como de los países latinoamericanos. E l Trabajo Socia l en esta época alcanza un nivel másalto de tecnificación. De allí que la etapa pre-científica, en verdad no sea más que una prolongación de la etapa técnica X a débil diferenciación se da a partir de que la acción profesional se sostieneen una basa teórica más sólida, producto de mayor desarrollo de las ciencias del hombre y de la sociedad; pero todavía e l Trabajo Socia l sigue si n contribuir a l acervo teórico de la 3 ciencia ssociales, excepto en el campo metodológico donde los modelos de acción práctica se van afinando cada vez más.
Etapa pre-científica
 Finalizada la segunda guerra mundial.

 Estados Unidos en 1946se inicia la planificación socioeconómica, esta se debe fundamentalmente a la acumulación de capitales pendientes a estabilizar los sistemas afectados por la guerra. Contó con programas:

Servicios especializados, personal, escuelas.

 En Latinoamérica:
- Estados Unidos necesita materias primas, recursos naturales, para rehabilitarse como potencia, para justificar esta acción se vendíacomo país benefactor y protector. No cuenta con los cursos para su implementación de políticas.
- En 1940 había catorce escuelas de servicio social con una formación superficial y poco técnica.
- LaONU lanza programas para promover escuelas de servicio social. En1950 ya habían cien escuelas de servicio social; Por estos años predomina una orientación conocida con el nombre de “aséptica”, la cualconsidera que el profesional debía ser cada vez más científico- y para ello pone la disposición del currículo de las escuelas las distintas disciplinas-, pero al mismo tiempo que se perfecciona debíaestar desprovisto de todo compromiso ideológico.
- Por eso, no le estaba permitido adoptar posturas ideológicas que abriesen el camino al cuestionamiento de su fundamentación filosófica y de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa Cientifica Y Precientifica De Trabajo Social
  • Etapa precientifica
  • las etapas historicas del trabajador social
  • Etapa Tecnica Del Trabajo Social
  • Etapas del trabajo social
  • Etapa pretécnica del Trabajo Social
  • etapas del trabajo social
  • .Etapas del trabajo social en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS