Etapa prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPA PRENATAL: El ser humano se halla en un medio acuático y mantiene una vida parásita. Las grandes transformaciones tienen lugar en este período, ya que se da un gran cambio al desarrollarse.
 INFANCIA, de 2 a 4 años: Comienza el control de las posturas tumbado, de pié, sentado y a gatas es apropiado: empieza a conseguir habilidad estando en cuclillas y no pierde el equilibrio durante lamarcha.
Sube y baja escaleras alternando los dos pies, trepa a sillas y butacas, anda de puntillas y coordina movimientos adecuados para andar en triciclo. Salta con los dos pies y cerca de los tresaños puede hacerlo con uno sólo mostrando buen equilibrio.

NIÑEZ o ESCOLAR, de los 6 a los 12 años: Estaríamos en un periodo que algunos denominan 2ª infancia, hasta los 9 años, y la 3ª infancia oniñez tardía, hasta los 12 años, justo antes de la pubertad y adolescencia.
En esta etapa el niño forma parte de la comunidad escolar, ya ha ingresado en la escuela y es uno más de sus miembros. Poseeun cierto autocontrol que ira desarrollando y una mayor sensibilidad para aplicarlo en sus relaciones sociales. Esta transformándose  para vivir en un grupo fuera del ámbito familiar y se enfrentacon tareas físicas cada vez mas complejas.  Resulta muy importante por tanto el conocimiento de sus condiciones físicas y su idoneidad para dichas actividades.
Es muy importante realizar un cuidadosoexamen de todo el organismo del niño para conocer su agudeza visual y a auditiva, así como su constitución ósea, muscular, articular, conocer si es diestro o zurdo y sus hábitos de limpieza y cuidado ehigiene  personal.

INFANCIA PRE ESCOLAR , de 4 a 6 años: El crecimiento será casi constante hasta los siete años, las estructura ósea seguirá madurando, por lo cual habrá que atender de maneraimportante la nutrición, influirá en el crecimiento óseo, grosor, forma y número de huesos del cuerpo, además del desarrollo dental.
La característica ha resaltar es el aumento de las habilidades en...
tracking img