Etapa Prenatal

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
ETAPA PRENATAL

Duración: Se da desde la unión del espermatozoide con el ovulo gestando un nuevo ser humanos hasta el momento del nacimiento.
Principal Característica: Periodo de gran vulnerabilidad, un periodo en el cual el feto está expuesto a una serie de peligros, tales como transmisión de enfermedades por parte de la madre, el uso de drogas etc.
Centro de placer: El niño es un polimorfoperverso ya que todo su cuerpo experimenta la satisfacción de encontrarse en un estado de perfección: lo tiene todo y no debe hacer nada para conseguirlo, a esto se le conoce como el Estado de Nirvana.
Relación Social: Ninguna, depende 100% de la madre, aunque se afirma que en este periodo de la vida se puede captar el afecto y la presencia de otras personas.
Otras Características: Se da laformación de los órganos y sistemas principales que el ser humano va a necesitar para su existencia.





Infancia

Duración: va desde el nacimiento hasta los tres años (0-3 años)
Principal Característica: La exploración que llevan a cabo del mundo que está a su alrededor, por esto andan tocando todo lo que se encuentran, destruyen cosas, se la ponen en la boca, llevan a cabo una serie deacciones para descubrir cuáles son las características del mundo que los rodea.
Centro de placer: Su centro de placer es la boca pues esta es la que les permite sobrevivir. Solo les importa satisfacer sus necesidades es decir obtener placer y es la boca la que proporciona mayor placer. El chupeteo del niño es la manifestación más precoz de un impulso hacia la satisfacción.
Relación social: Surelación es muy poca se limita a los miembros de su familia.
Se da un gran desarrollo psicomotor , en donde el niño gatea , empieza a caminar a tocas las cosas que lo rodean , inicia también a utilizar el lenguaje el cual es muy limitado




Primera infancia

Duración: va desde los 3 hasta los 6 años.
Principal característica: Es el juego, porque les permite hacer una especie dereproducción del mundo adulto, con el objetivo de sentirse parte importante de él.
Centro de placer: Es la auto estimulación o bien la masturbación. El niño no solo explora el medio que lo rodea sino que también se descubre zonas de su cuerpo que le genera placer.
Relación Social: Es poca pero empieza a relacionarse un poco más, especialmente con niños de su misma edad, pero sigue siendo más importantesu familia.
Se da un gran desarrollo del lenguaje lo pregunta todo y también se da mucho el egocentrismo.







Infancia Intermedia

Duración: Va desde los 6 hasta los 12 años.
Principal Característica: La gran relación social que se produce , facilitada por su ingreso al sistema escolar , en el cual no solo se relacionan con una gran cantidad de niños , sino también con adultos ycon normas de la institución.
Centro de Placer: El placer esta dado por la satisfacción de compartir actividades con personas de su misma edad y sexo , lo que les permite conocerse a sí mismos y darse cuenta que las cosas que le suceden también le ocurren a sus amigos. Se da una sexualidad latente.
Relación Social: Se da ampliamente ya que hay un gran desarrollo en sus relaciones sociales, con loque la familia pierde cierta importancia. Se da el rechazo, la rivalidad etc.
El egocentrismo es mucho menor el niño ya aprende a compartir con las personas con las cuales convive, posee más razonamiento lógico y respeta reglas.




Adolescencia

Duración: desde los 12-20 años
Principal característica: La necesidad de desarrollar un sentimiento de identidad.
Centro de placer: Se da enlos genitales y cualquier estimulación que se haga de ellos, produciéndose la masturbación con cierta regularidad.
Relación Social: Es muy amplia, ya que se posee la necesidad de descubrir personas se inicia una vida social más activa donde se va a fiestas, visitar lugares etc.
Se da un deseo de independencia lo cual hace que se aleje de la familia la cual pierde cierta importancia que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa Prenatal
  • Etapa Prenatal
  • ETAPA PRENATAL
  • Etapa Prenatal
  • Etapa prenatal
  • Etapa Prenatal
  • La Etapa Prenatal
  • LA ETAPA PRENATAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS