etapa prenatal

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN
SEDE; CARORA



TALLER
ETAPA PRENATAL



Participantes.
Boraure Howard. CI: 20.942.596.
Camargo Rosmeris. CI: 19.299.477.
Porteles Virmary. CI: 19.921.886.
Riera Alfreannis. CI: 19.846.627.Carora, 05 de Abril de 2014
INTRODUCCIÓN
Desde la concepción las personas se ven afectadas por razones ambientales y hereditarias que se ven reflejadas en la etapa pre- natal.
La etapa prenatal comienza con tres periodos o etapas: la germinal, la embrionaria y la fetal. Por ello se habla que la etapa que mas afecta al niño es la pre-natal, ya que se encuentran estas tres etapas operiodos significativos en la formación y crecimiento de niño.

Durante estas tres etapas de gestación, el zigoto unicelular original se convierte en un embrión y posteriormente en un feto. Cuando se afecta por razones hereditarias se involucran los órganos y los principales sistemas del cuerpo, respiración, digestivo y nervioso o malformaciones en el niño por defectos de los genes. Cuando sehabla de factores ambientales es todo lo que rodea a la madre que pueda ser perjudicial para el niño en el proceso de crecimiento en el cual encontramos que los que provienen directamente de la madre son los mas perjudiciales aunque el padre y el medio ambiente o teratógenos pueden contribuir. Tanto antes como después del nacimiento el desarrollo procede de acuerdo con dos principios fundamentales.El principio cefalocaudal (del latín "dela cabeza a la cola") establece que el desarrollo avanza desde la cabeza hasta la parte inferior del tronco.
El principio proximodixtal (del latín "de cerca a lejos"), el desarrollo avanza desde las partes próximas al centro del cuerpo hacia las distantes.





ETAPA PRENATAL
Es un proceso completo de crecimiento, maduración,diferenciación y desarrollo que tiene lugar desde la concepción hasta el momento del parto dentro del vientre materno. El promedio de duración del embarazo o de gestación es de 266 días. Después de la fecundación y a lo largo del periodo prenatal gestacional, un programa genético inmensamente complicado comienza a dirigir el desarrollo de miles de millones de células especializadas. Las tres etapas delperiodo del desarrollo prenatal son: germinal, embrionario y fetal.
PERIODOS
ETAPA GERMINAL (Desde la fecundación hasta las 2 semanas).
Durante la etapa germinal el organismo se divide, se vuelve más complejo y se ubica por si solo en la pared del útero. La unión al útero marca el final de la etapa germinal y ocurre aproximadamente 2 semanas después de la concepción. Dentro de las 36 horassiguientes a la fecundación, el cigoto con una sola célula que será el bebe, entra a un periodo de rápida división celular mitosis  setenta y dos horas después de la fecundación, se ha dividido en 32 células, un día después tiene alrededor de 70 células. Esta división continúa hasta que la célula única original se ha convertido en 800 mil millones o más de células especializadas que conforman a lapersona que nacerá. Mientras el ovulo fecundado se divide, también va descendiendo por las trompas de Falopio hasta alcanzar el útero, a donde llega en 3 o 4dias. Para cuando esto ocurre su forma ha cambiado convirtiéndose en una esfera llena de líquido llamada blastocito, que luego flota libremente en el útero por uno o dos días.
ETAPA EMBRIONARIA (De las 2 semanas a las 8-12 semanas).
Durante laetapa embrionaria se desarrollan los órganos y los principales sistemas del cuerpo, respiración, digestivo y nervioso. debido a que ahora el crecimiento y el desarrollo suceden rápidamente, este es un periodo crítico en el cual el embrión es más vulnerable a las destructivas influencias del entorno prenatal. Los varones son más vulnerables a estos efectos.
ETAPA FETAL (Entre 8 y 12 semanas hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa Prenatal
  • Etapa Prenatal
  • ETAPA PRENATAL
  • Etapa Prenatal
  • Etapa prenatal
  • Etapa Prenatal
  • La Etapa Prenatal
  • LA ETAPA PRENATAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS