Etapa Productiva

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
1. En el procedimiento de Inducción todos los aprendices se deben de registrar obligatoriamente en la plataforma: http://caprendizaje.sena.edu.co/; es importante que los aprendices, ingresen periódicamente al aplicativo, para la actualización de datos y la consulta de las posibles empresas que están solicitándolos para la realización de su etapa practica.
2. Durante el desarrollo de laformación en la Etapa Lectiva; los aprendices podrán seleccionar dentro de las alternativas para el desarrollo de su etapa practica que presenta el SENA las siguientes:

1. Desempeño en una empresa a través del Contrato de Aprendizaje en las diferentes empresas obligadas, o las que estén interesadas en acogerse a lo establecido en el Decreto 1779 de 2009 en el esquema de cuotas voluntarias,incluido el SENA.
2. Pasantías
2.1 De asesoría a Pymes. | Se debe de organizar el Plan de Trabajo con apoyo y orientación del instructor técnico, este Plan de Trabajo será validado por la Coordinación Académica y aprobado por la Subdirección de Centro.Ver Formato 2.1 |
2.2 De apoyo a una unidad productiva familiar. | Se debe de organizar el Plan de Trabajo con apoyo y orientación delinstructor técnico, este Plan de Trabajo será validado por la Coordinación Académica y aprobado por la Subdirección de Centro.Ver Formato 2.2 |
2.3 De apoyo a una institución estatal, municipal o veredal, o una ONG. | Se debe de organizar el Plan de Trabajo con apoyo y orientación del instructor técnico, este Plan de Trabajo será validado por la Coordinación Académica y aprobado por la Subdirecciónde Centro.Ver Formato 2.3 |

3. Monitorias: El aprendiz las podrá realizar en el mismo SENA o en otra EMPRESA, realizando actividades y funciones relacionadas con el programa de formación en el cual realizo la Etapa Lectiva. Estas monitorias podrán ser ejecutadas en los Ambientes de Formación en las diferentes jornadas, desempeñando quehaceres asignados por el Equipo de DesarrolloCurricular correspondiente; dicho equipo será el encargado de evaluar los perfiles de los aprendices que aspiraran a esta alternativa.
4. Participación en un proyecto productivo, SENA – Empresa, SENA proveedor SENA (SASI) o Producción de Centros, proyecto Social. (Plan de Trabajo)
5. Creación de una unidad productiva de propiedad del aprendiz o familiar. (Plan de Trabajo)
6. Servicio MilitarSe puede ejecutar al finalizar la etapa lectiva (Se debe de organizar el Plan de Trabajo con apoyo y orientación del instructor técnico, este Plan de Trabajo será validado por la Coordinación Académica y aprobado por la Subdirección de Centro. (Ver Formato 6).
7. Vinculo Laboral; El aprendiz deberá informar al instructor técnico la selección de esta alternativa, y en previa concertación; elinstructor y el aprendiz deberán de diligenciar el formato 7 (Plan de Trabajo), el cual la Coordinación Académica y aprobado por la Subdirección de Centro.

3. El esquema de seguimiento se tendrá que desarrollar de la siguiente manera:
4.1 Virtual para todos los aprendices:
Para los nuevos programas de formación y los que se encuentran actualmente en ejecución, dentro de laherramienta BlackBoard se deben encontrar dos carpetas denominadas Seguimiento a Etapa Practica y Retroalimentación a Etapa Practica, donde los aprendices elaborarán una bitácora quincenal en la que señalan las actividades desarrolladas en la empresa, donde estén ejecutando su etapa práctica, esto debe informarse a los aprendices durante el proceso de la ejecución de la Etapa Lectiva.

De esta forma,el instructor asignado puede hacer seguimiento a las actividades que desempeña el aprendiz a través de la plataforma virtual, garantizando una interacción continua entre el aprendiz y su instructor, con la consulta periódica de esta bitácora por parte del instructor, la bitácora debe de permitir la confrontación por parte de los instructores de las evidencias de aprendizaje.

Si el aprendiz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del producto
  • Etapas de producto
  • Etapas De Un Producto
  • La Etapa Productiva
  • Etapas del ciclo de vida de los productos
  • Etapa productiva y fondo emprender
  • Etapas De Desarrollo De Nuevos Productos
  • etapas ciclo de vida del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS