Etapa sensoriomotora de piaget resumen

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
ETAPA SENSORIOMOTORA
Esta es la 1° etapa de la T. de Piaget va desde el nacimiento hasta alrededor de los 2 años de edad En esta etapa los bebes construyen su comprensión del mundo al coordinarexperiencias sensoriales (como el ver y escuchar) también aquí se configuran las relaciones afectivas elementales y los primeros hábitos. Adema en esa etapa los niños muestran una intensa curiosidad porsu entorno
Piaget considera que al comienzo de esta etapa el niño no piensa mediante conceptos (es decir su pensamiento es literalmente X acción), y al final de la misma el infante acomoda susestructuras y lo asimila.
Piaget divide a esta etapa sensoriomotora en 6 subetapas
1) Corresponde al 1er mes de vida En esta subetapa, la sensación y la acción están coordinadas por medio de conductasreflejas: como los reflejos de orientación y succión Por ejemplo un recién nacido succiona el pezón o biberón solo cuando este esta colocado directamente en su boca o cuando esta en contacto con suslabios.
2) Ocurre entre el 1ro y el 4to mes de edad Los hábitos y las reacciones circulares son estereotipados; es decir el bebe los repite de la misma forma cada vez. Como vimos en la 1ra subetapalos bebes succionan solo cuando el….. En cambio en esta subetapa los bebes podrían succionar aun sin la presencia del biberón por ejemplo si un bebe succiona sus dedos por accidente cuando están cercade su boca, mas tarde buscan sus dedos para succionarlos nuevamente aunque los dedos no cooperan porque el bebe a un no puede coordinar actos visuales y manuales.
Se presenta entre los 4 y 8 meses deedad, en esta subetapa el bebe esta mas orientado hacia el objeto. Aquí el bebe puede agitar una sonaja por accidente y repite este acto por fascinación, el bebe también puede imitar algunos actossencillos como el lenguaje infantil o el balbuceo.
3) Se presenta entre los 8 y 12 meses de edad. En esta el bebe coordina la visión y el tacto es decir la mano y el ojo , repiten con facilidad los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa Sensoriomotora De Piaget Resumen
  • Etapa Sensoriomotora Jean Piaget
  • Etapa Sensoriomotora Según Piaget
  • Etapas piaget (resumen)
  • Etapa sensoriomotora
  • Etapa sensoriomotora
  • Periodo sensoriomotor (piaget)
  • Lectura: estadio sensoriomotor de Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS