Etapa

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
s del proceso administrativoETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA CONSTRUCION DE UNA CARRETERA

INTRODUCION.
Desde el principio de la existencia del ser humano sé a observado su necesidad porcomunicarse, por lo cual fue desarrollando diversos métodos para la construcción de caminos, desde los caminos a base de piedra y aglomerante hasta nuestra época con métodos perfeccionados basándose enla experiencia que conducen a grandes autopistas de pavimento flexible o rígido.

JUSTIFICCION.

La elaboración de este trabajo tiene con fin dar a conocer, como se desarrollan las cuatro etapasdel proceso administrativo que son: planeación, organización, ejecución o dirección y control dentro de la construcción de una obra civil en este caso de una carretera.

Planeación: también conocidacomo planificación o planeamiento, consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (dónde queremos llegar), y se definen las estrategiasy cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos.
Sea cual sea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamental para el éxito de ésta, ya que sirve como basepara las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), y permite reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos.

La planeación dentro de la elaboración de una carreterano es más que analizar el lugar o la zona que requiera de su construcción, y establecer un objetivo de donde a donde queremos que llegue esta carretera, así como quienes serán los beneficiados conla construcción de ella y el alcance que pueda tener a largo plazo. También deben tomarse en cuenta los aspectos geográficos, los aspectos económicos con los que se va a trabajar, el volumen y tipo detransito que ahí fluirá y aplicar las normas o reglas para la construcción de una carretera .
La planeación no es más que una estrategia que toda empresa utiliza, en este caso para la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa
  • Etapas
  • etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapa No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS