Etapas básicas del ciclo de vida de un proyecto

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Etapas básicas del ciclo de vida de un proyecto

Todo proyecto informático debería diferenciar las etapas desde el primer contacto con el cliente que demanda el proyecto hasta las pruebas enproducción. A continuación vamos a estudiar cuales son las etapas básicas que todo proyecto informático debería tener. Si bien es cierto que existen muchas más etapas, con esta visión podemos aproximarnosal esqueleto del ciclo de vida de un proyecto. De esta forma vamos a desmitificar algunos tabúes que nos crean dificultades en el crecimiento profesional, cuando conocemos alguna de las etapas de unproyecto pero no sabemos integrarlas y situarlas en un proyecto de ámbito real.

Toma de requisitos:

Esta etapa es la más importante del proyecto. A menudo ocurre que no se utilizan los mecanismosnecesarios para capturar el conocimiento del cliente. La única forma de abstraer el problema y conseguir datos para analizar los objetivos del proyecto es recabar la información necesaria. Es elpersonal del proyecto el que debe asumir las tareas de estudio de los requisitos previa solicitud del cliente. El desarrollador debe adaptar las acciones necesarias para conseguir del cliente toda lainformación necesaria. Supongamos que necesitamos que un artesano que no sabe lo que es un ordenador nos tiene que transmitir los pasos que sigue para construir una cesta de mimbre. La persona que toma losrequisitos deber sentarse con el artesano mientras este realiza un cesto sin pretender en ningún momento que este entienda si quiera lo que es un ordenador.

Análisis:

En esta etapa se debeanalizar el objetivo del proyecto, en el caso de que los requisitos no sean suficientemente claros como para analizar todo el problema, deberemos volver al paso anterior y plasmar en la documentación dela toma de requisitos tanta información como sea necesario. En esta etapa del ciclo de vida del proyecto debe existir un aislamiento del las tecnologías a usar. Imaginemos que vamos a utilizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas ciclo de vida de un prodcuto
  • Ciclo De Vida De Los Sistemas y Sus Etapas
  • Etapas del ciclo de vida de los productos
  • Etapas Del Ciclo De Vida Del Producto
  • Etapas del ciclo de vida del producto
  • etapas ciclo de vida del producto
  • etapas de ciclo de vida
  • Etapas del ciclo de vida del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS