Etapas Conflictiva De Un Equipo De Trabajo

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA








GESTIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO DE UN PROYECTO


Etapas Conflictiva del equipo de Trabajo


Catedrático:

Responsable:


No cuenta:ETAPA CONFLICTIVA

Esta es la segunda de las etapas de la creación de un equipo de trabajo y también es de suma importancia ya que es acá donde los integrantes queanteriormente no se conocían empiezan a tener conflictos mostrando así inconformidad con su trabajo o el trabajo realizado por los demás, todos quieren sobresalir y predomina siempre el individualismo y no eltrabajo en equipo.
Los miembros muchas veces se oponen a reglas o parámetros ya establecido con anterioridad en la etapa formativa y es ahí donde demuestran inconformidad en todos sus roles yresponsabilidades que le corresponden dentro del equipo.

Cuando los individuos que conforman el equipo se sienten con dudas e incertidumbre, resuelven intuitivamente, según su experiencia. El líder es quientiene que brindar seguridad al equipo, presentando abiertamente los problemas para ser discutidos como equipo. (Jacobo Bonilla, 2012)

Lo que veo malo en esta etapa es que los miembros del equipo amenudo reaccionan de manera negativa y conflictiva hacia el líder del equipo y sobre todos con sus compañeros de equipo por los aspectos antes mencionados, esta etapa es sumamente difícil pero a lavez muy necesaria porque enseña a los miembros del equipo a madurar y a coger experiencia.
(El éxito en la administración de proyectos, Gustavo Pascual Calvo)

En la etapa conflictiva o temerosa comootros le llaman, por lo general en sus inicios o en el transcurso de la misma los miembros suelen ser egoístas, mezquinos, interesados y nada cooperativos y participativos, siempre ocurren debates ydiscusiones por las diferentes opiniones que existen de determinado temas, rol o función.


En lo personal pienso que la principal característica de la etapa conflictiva es el temor al cambio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos En Trabajo En Equipo
  • Conflicto en los equipos de trabajo
  • Manejo De Conflictos En Un Equipo De Trabajo
  • Etapas del trabajo en equipo
  • Etapas de Desarrollo de Equipos de Trabajo
  • conflicto en equipos de trabajo
  • Conflicto en equipos de trabajo
  • Equipos De Trabajo Y Gestión Del Conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS