Etapas de análisis general y diagnostico en la auditoría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DE ANÁLISIS GENERAL Y DIAGNOSTICO EN LA AUDITORÍA

1.- Evaluación preliminar. Es cuando se interpreta el principal problema que tiene la empresa y como se procederá. Lo primero es laentrevista inicial que es cuando se da a conocer los puntos de vista acerca de los puntos de interés como la misión, objetivos, estrategias, principales problemas y que es lo que lo origina. Normalmente esuna reunión con la parte administrativa de la organización.
Después sigue el análisis de los estados financieros e indicadores de operación y control de gestión. En esta parte se analizan y seinterpreta las principales razones financieras que dan origen a los estados financieros, también analizar controles existentes y otras actividades con objetivo de identificar áreas mas importantes,relacionadas con los resultados y el status económico-financiero de la organización.

2.- Plan de trabajo. Es el establecimiento de las áreas a revisar durante el análisis de acuerdo con la categoría ysecuencias siguientes:

Contenido.

En esta fase se desarrolla un tipo de estudio de mercado donde se conoce a los competidores, las reglas de juego , condiciones y el marco normativo en el cualdescansa. Se analizan estudian aparte los resultados que con anterioridad se hayan presentado en diagnostico. También se analizan que con pruebas de cumplimiento se estén llevando las actividades y de lamejor forma.
También se implica un estudio de la operación actual, el estudio del clima operacional y el estudio de actitudes, con el propósito de identificar el impacto económico de la forma deoperación actual de la organización, obtener información de los niveles de organización a través de la aplicación de cuestionarios y entrevistas con el personal y con esto identificar a los nivelessuperiores e intermedios para saber de presuntas actitudes no congruentes para el logro de objetivos de la organización , tales como resistencia al cambio, debilidad en los estilos de liderazgo, fallas en...
tracking img