Etapas de audio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DE AUDIO

AMPLIFICADOR DE AUDIO

EL SISTEMA AMPLIFICADOR DE AUDIO DE UN RADIO TIPICO DE TRANSISTORES TIENE TRES ETAPAS:
• ETAPA PREAMPLIFICADORA
• ETAPA INTERMEDIA
• ETAPA DE SALIDA
LA FUNCION DE LA ETAPA PREAMPLIFICADORA ES AMPLIFICAR LA PEQUEÑA SEÑAL DE AUDIO DE LA ETAPA DETECTORA Y ACOPLARLA A LA ETAPA INTERMEDIA. POR LO GENERAL EL PREAMPLIFICADOR TIENE UNO O DOSTRANSISTORES QUE OPERAN COMO AMPLIFICADORES DE VOLTAJE DE CLASE A.

[pic]

LA ETAPA INTERMEDIA AMPLIFICA ADICIONALMENTE LA SEÑAL DE AUDIO Y LA ACOPLA A LA ETAPA DE SALIDA. TIENE UN SOLO TRANSISTOR QUE OPERA EN CLASE A. LA FUNCION DE LA ETAPA DE SALIDA ES DAR POTENCIA DE AUDIO PARA OPERAR LA BOCINA.

POR LO GENERAL LA ETAPA DE SALIDA ES UN AMPLIFICADOR DE PODEREN CLASE AB.

Etapas Amplificadoras de FI de un Superheterodino

El receptor superheterodino es un equipo en el que todas las frecuencias recibidas se convierten a una frecuencia más baja antes de la detección.
Altas prestaciones: Alta sensibilidad y excelente selectividad en frecuencia

[pic]

Los receptores actuales utilizan el principio de “mezcla” o “heterodino”.
La sintonía serealiza a frecuencia fija.
Etapas: Oscilador local, etapa conversora o mezcladora, amplificador de frecuencia intermedia, detector, amplificador de audio y altavoz.
Oscilador local sintonizable , es decir de frecuencia ajustable con un mando: fL.
Etapa conversora o mezcladora: Se bate o “heterodina” la señal que genera el oscilador local con la que viene de la antena, obteniendo la diferencia Paracada señal que llega a la antena, de frecuencia fS, se obtiene a la salida del conversor las frecuencias fL - fS y fL + fS . ( fL < fS)
El filtro de salida del conversor y el amplificador de frecuencia intermedia que sigue se sintonizan a una frecuencia fI cte.
El Amplificador de F.I. puede tener varias etapas:. Se obtiene una alta selectividad. Se selecciona la frecuencia que cumpla:
fL- fS = fI
Se elige la fI entre 400 y 500 KHz para los receptores de frecuencias medias y de 10,5 ó 30 MHz.
La selectividad se calcula para dejar pasar la frecuencia intermedia y las bandas laterales.
Un detector separa la modulación de la frecuencia intermedia.
El detector será de A.M. o F.M.

Existen diferentes etapas de un receptor heterodino super saber antena o aérea, la frecuenciade radio amplificador, convertidor de frecuencia etapa, etapa intermedia amplificador, segundo detector, amplificador de audio de frecuencia y altavoz.

Una antena intercepta las ondas electromagnéticas. Tensión inducida en la antena re comunicada al receptor circuito de entrada por medio de un alimentador de alambre o plomo en el alambre. Un circuito paralelo sintonizado en la entrada delreceptor sólo responde a la tensión deseada en la frecuencia portadora de tensión y rechaza a todas las demás frecuencias. El voltaje de modo recogido se alimenta a la entrada de amplificador de radio frecuencia. Amplificador de radio frecuencia etapa es generalmente una pequeña tensión sintonizado amplificador de señal sintonizada a la frecuencia portadora deseada. Las funciones de jefe de la radioamplificador etapa son para amplificar la señal de entrada de voltaje a un nivel suficientemente alto antes de alimentar a la frecuencia del mezclador que contribuye en gran ruido. Por lo tanto, relación señal / ruido se mejora y la otra función es proporcionar a la selectividad de discriminación contra la imagen de señal de frecuencia y frecuencia intermedia señal. Convertidor de frecuencia etapaconsta de un oscilador local y la frecuencia del mezclador. A la frecuencia del mezclador se alimentan tanto la tensión del oscilador local, así como la señal v0oltage. La mesa de mezclas, al ser un dispositivo no lineal, produce en su salida de la modulación entre los diversos términos. la diferencia de frecuencia de tensión es captada por el circuito sintonizado en el circuito de salida de la...
tracking img